Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
3 recomendaciones

La agencia de calificación o rating  SP ha mejorado la perspectiva de la deuda Española de BBB- a estable. Ya se venia rumoreando  que al B Santander se la iban a subir varios niveles .

Aunque las agencias han perdido gran parte de su credibilidad ,no deja de ser una buena noticia para el mercado de renta fija, los costes de emisión de deuda española, menores intereses a pagar por parte de los emisores, menores costes de capital, etc. aunque parte ya estaba descontado.

Pero lo más importante es que raramente cuando se modifica el rating  se hace una sola  ocasción en el mismo sentido y  por tanto a poco que nos ayuden los factores externos  y el gobierno se comprometa en erradicar la corrupcion y el despilfarro, (¿quien es el culpable y por qué no se han pedido responsabilidades de los 1800 millones que todos tenemos que pagar de Canla 9?) la mejora del rating continuará e igual que hemos asisitido durante estos años a un circulo vicioso negativo podemos asistir a uno positivo.

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...