Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Resumimos la visión de Citibank para el próximo año según la coyuntura macroeconómica. Citi destaca que la renta variable puede alcanzar una revalorización del 13% hasta finales de 2014.

Situación de los mercados

En Estados Unidos están mejorando las previsiones de crecimiento del PIB en contraposición a los mercados emergentes, quienes están viviendo un período de incertidumbre y cuyas previsiones, de momento, no están mejorando para los próximos años. El mercado está cotizando un 20% por debajo de su media de largo plazo en términos de PER, teniendo en cuenta el beneficio empresarial respecto al precio de cotización. Además añaden a su estudio que las acciones están baratas respecto al mercado de bonos.

citigroup

Mercados que pueden beneficiarse de la actual situación económica

Mercado de acciones: Europa, Japón y Estados Unidos podrían hacerlo mejor que otros mercados como Australia y dentro de estos mercados, según Citibank los sectores que mejor pueden hacerlo son:

  • Financiero
  • Industrial
  • Consumo discrecional
  • Materiales

Mientras que los siguientes sectores tendrán un peor comportamiento según Citibank:

  • Atención Sanitaria 
  • Materiales
  • Bienes de consumo básico
  • Energía

Citibank también espera que hasta finales de 2014 la renta variable alcance 13% de rentabilidad. La incertidumbre sobre las previsiones del crecimiento del PIB de los Mercados Emergentes está lastrando la cotización de sus empresas, pero desde Citibank esperan un mejor comportamiento el próximo año cuando se esclarezcan las dudas que recaen sobre dichos países emergentes.

Durante 2013 el mercado de acciones es el que mejor que la renta fija y materias primas. La estrategia en renta fija seguida por Citibank será estar cortos en bonos del gobierno  de Estados Unidos y en Deuda de los Mercados Emergentes y largos en High Yield.

  1. en respuesta a Amparo Sisternes
    #2
    Enrique Roca

    Amparo: Todo depende del crecimiento y muy especialmente de lo que haga China y otros emergentes. Las previsiones que ha publicado hoy JPMorgan sobre emergentes y China no son muy halagüeñas por lo que previsiblemente sufrirá dicho sector y no será el sector estrella

    1 recomendaciones
  2. #1
    Amparo Sisternes

    Enrique, puedes explicar un poco mejor cómo crees que evolucionará el sector de los materiales en el próximo año? Un saludo,

1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...