Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

El mercado parece reaccionar a las noticias políticas, tanto de Italia como de Estados Unidos. Suele ser una buena estrategia comprar a final de mes y vender los primeros días de cada mes.

En Europa la situación económica mejora muy lentamente, lo que se intenta conseguir es que los bancos presten crédito, por ello, la solución es bajar la remuneración de los tipos a los que se invierte la deuda pública.

Por tanto, la zona de venta a corto plazo en el IBEX está sobre 9200-9500 y la zona de compra 8700-8800, en el Eurostoxx la zona de venta se sitúa en 2900-2950 y la zona de compra en 2870-2810. Nos encontramos en un mercado alcista, por lo que tendremos unos buenos años de bolsa. 

Cotización diaria del IBEX

Ibex cotización

 

¿Qué podemos comprar?

Aquellos valores que se pueden beneficiar de una mejora de márgenes (valores de crecimiento), así como fondos que estén bien gestionados, como el fondo de Josep Prats (Abante Quality), Allianz Growth o Templeton Growth. 

En España parece que las empresas ya no van a quebrar. No obstante, conviene comprar empresas sólidas, aunque un poco de pimienta también ayuda a la cartera. 

Mientras la bolsa siga por encima de la media, tendremos un mercado alcista. Si las negociaciones se retrasan podemos tener algún susto para mediados del mes de octubre. Aprovecharemos momentos de pánico y de caídas para incrementar posiciones.

Los mercados emergentes parece que han alcanzado un suelo y que vuelven los flujos al mercado de bonos.  

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

 

Canal Rankia Youtube

 

 

  1. #1
    Comstar

    Habrá que ver si la crisis presupuestaria gubernamental se traduce en impago a empresas.

2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...