Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
3 recomendaciones

A medio plazo, la bolsa es el único activo en el que podemos permanecer, ya que los bonos con los tipos al 2% no ofrecen ninguna garantía de recuperar el poder adquisitivo que perdemos con la inflación. Por tanto, pensamos que lo más coherente es tener bolsa y liquidez. 

¿Qué esperamos para los próximos meses?

Esperamos que el verano permanezca tranquilo, pero la segunda parte del año será positiva en Europa, ya que observamos ciertas señales de mejora en la periferia. Además, la política monetaria y fiscal puede relajarse. De incrementar posiciones en Europa, incrementaríamos en países periféricos. 

En EE.UU. las cifras de crecimiento están sorprediendo positivamente. Pensamos que esto demuestra la fortaleza de la economía norteamericana y sobre todo de los sectores más cíclicos, lo que puede favorecer al mercado de acciones. 

No obstante, los miedos de los inversores están presentes, porque los ratios a los que cotiza la bolsa amerciana están en niveles bastante normales. Además, los datos de viviendas y materias primas apoyan a los mercados.

¿Qué recomendamos? 

Recomendamos que en lugar de tener bonos, tener liquidez por si se producen caídas. Al inversor que esté en bolsa si no está muy sobreponderado mantener posiciones; y si está sobreponderado en bolsa, si suben más conviene vender. Y al inversor que tenga poca bolsa, aprovechar las correcciones para incrementar posiciones.

 

  1. en respuesta a Enrique Roca
    #12
    Pacopotra

    Me podria interesar pasa,e informacion

  2. en respuesta a Nevado
    #10
    Enrique Roca

    Tanto los bancos alemanes como los andorranos estan ofreciendo este tipo de productos.

  3. en respuesta a Enrique Roca
    #9
    Nevado

    Hola Enrique podrias enviarme informacion sobre este banco y esas rentabilidades que comentas? ya que estoy interesado, muchas gracias.

  4. en respuesta a Enrique Roca
    #8
    Valentin

    Gracias Enrique. Los términos "el alquiler se ha disparado", estaba pensando, estaba entendiendo, en que los propietarios actuales estaban aumentando los alquileres, lo cual me sugiere que no es así, pues la salida al mercado de tanta vivienda y tan "barata" como actualmente están haciendo caer los precios de alquiler.

    Hay que valorar muy bien los inmuebles baratos, no sea que vayan a salir caros. Analizar bien los costes de mantenimiento del inmueble, y pensar que si se comete un error va a poderse vender muy mal el inmueble por la poca demanda hoy existente (estamos en fuerte recesión económica).

    Saludos cordiales,
    Valentin

  5. en respuesta a Valentin
    #7
    Enrique Roca

    Valencia. Compras piso procedenes de bancos ( 40000-50000 euros) y los alquilas por 400 euros al mes .Conozco gente que paga 500 euros que nos e cambian porque nadie confia en ellos y no tienen avales.
    Hay que mirar y onocer deerminados segementos del mercado.
    Un famoso banco no español, pero cuasi, ofrece renabilidades del 12-14% % comprando prime en Madrid y Barcelona del Sareb, y apalancandose. Inversion minima 250.000

    1 recomendaciones
  6. en respuesta a Enrique Roca
    #6
    Valentin

    ...la rentabilidad por alquiler se ha disparado


    Me gustaría saber que te lleva a la conclusión de que el alquiler se ha disparado. En que segmento estás pensando (oficinas, vivienda,...etc.), ciudades,...etc.

    Si nos indicas el/los informes, pues mucho mejor (aunque no es preciso). Gracias.

    Saludos,
    Valentin

  7. en respuesta a Isidrator
    #5
    Enrique Roca

    Me gustaria recibir informacion.

  8. en respuesta a Isidrator
    #4
    Enrique Roca

    Me gustaria recibir informacion.

  9. #3
    Isidrator

    Hola, os comento que en Madrid estamos empezando a montar una sociedad (está por ver si comunidad de bienes, SL...), por ahora somos 3 socios y ya tenemos un piso comprado y alquilado, ahora vamos a por la compra del siguiente piso. Si alguién está interesado en entrar le animo a que contacte conmigo.
    Saludos

  10. en respuesta a Player_1
    #2
    Enrique Roca

    Es una gran idea ya que la rentabilidad por alquiler se ha disparado. y ofrece muchas garantias de tener exito.

  11. #1
    Player_1

    Buenas tardes,

    Hace unas semanas estuve leyendo unas entradas acerca del fondo rankia y quería preguntaros si habiais pensado en la creación de una Socimi en el futuro, si sería viable o quizás esta fuera del alcance.

    Un saludo.

3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...