Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
7 recomendaciones

El mercado sigue enrangado. Cuando el IBEX baja de 8000 se compra y cuando sube alrededor de 8300-8500 la gente empieza a vender. Cuando el Eurostoxx está 2600- 2570 se compra y cuando supera 2670-2725 se vende.

Vamos a continuar enrangados por diversos factores: 

  • No hay crecimiento económico en Europa. 
  • No hay alternativas a la inversión. 
  • Los Bancos Centrales pueden introducir nuevas medidas de estímulo. 

Los mercados estadounidenses están teniendo unos flujos constantes, las empresas están ganando dinero y mantienen sus cifras de beneficios. 

¿Qué se está comprando? empresas muy ligadas a los bonos, es decir, que se comportan como los bonos, como empresas farmacéuticas, empresas de alimentación... Esto es, empresas con poca volatilidad. 

El próximo rebote esperamos que venga del sector cíclico. Para ello, es necesario que hayan nuevos activos de crecimiento, que bajen los tipos de interés y que las perspectivas no sean tan pesimistas, es decir, que el mercado haya descontado una recesión más profunda. Aprovechemos las caidas para comprar empresas, que dentro del sector cíclico pensamos que pueden presentar cierta recuperación, como el sector del automóvil y aceros. La bajada del precio de las commodities aumentará la renta disponible y mejorará algo las previsiones macroeconómicas, lo que favorecerá el consumo. 

La Bolsa de Japón se está disparando, debido a la depreciación del yen. Pero pensamos que ya no es momento para comprar, hasta que se vea una normalización del crecimiento económico.

El mercado tiene sus mecanismos de corrección y pensamos que la bolsa europea a finales de verano tendrá cierta apreciación y cerrará el año con cierta subida. 

Las bolsas emergentes, como China, India, México, Tailandia o Filipinas pueden seguir con una tendencia ascendente.

También hay otros sectores, como el farmacéutico y biotecnología. Se trata de empresas en crecimiento, en las que el resultado de una patente puede ser decisivo, por lo que puede ser una buena apuesta a largo plazo. 

En España, el sector financiero sigue tocado y hasta que no mejore la tasa de paro continuará la morosidad. Excepto las empresas internacionalizadas, las demás tardarán en mostrar signos de recuperación, salvo que el Banco Central Europeo aumente la posibilidades de financiación de las pymes. 

 

  1. en respuesta a Sirkiu
    #2
    Dalamar

    Parece... pero alguien debe de ir comprando entre medias! ;-) Y por el otro lado cuando compramos en soportes alguien vende y cuando vendemos en resistencias, se lo vendemos a alguien tambien.

  2. #1
    Sirkiu

    Que razon tienes parace que todos operamos de la misma forma,con los soportes y resistencias de los mercados.

7 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...