Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
3 recomendaciones

 

El Ibex 35 fluctúa entre 7800-8500 y el Eurostoxx entre 2580-2670. Durante la semana pasada realizamos la operativa descrita, es decir, vendimos put cuando el Eurostoxx bajó por debajo de 2600 aproximadamente y, ahora, procedemos a la venta de calls. De aquí a final de año, la previsión es que el mercado se encuentre entre 2450-2850, para obtener la prima. 

La subida de ayer ha sido ocasionada por dos motivos fundamentales:

  • El cierre de cortos.
  • Las medidas de estimulo tomadas por el Banco Central de Japón, por lo que el debilitamiento del yen va a continuar. La bolsa japonesa puede subir un poco más, pero es tiempo de recoger beneficios.

Por encima de 1560-1600 hay que reducir posiciones, porque la bolsa necesita crecimiento económico y, pensamos que el beneficio por acción va a ser bastante escaso en lo que queda de año.

El yen dejará de ser divisa refugio. Los flujos de capitales japoneses están saliendo de forma significativa y los riesgos son elevados. 

En bolsa seguiremos estando en Japón, pero cada vez menos, y prioritariamente en EE.UU. (véase Reindustrialización norteamericana).

Ranking de los mercados: 

  • EE.UU.
  • Japón
  • Europa
  • Emergentes

Valores recomendados de la bolsa española: Repsol, Grifols, Gas Natural, Jazztel, Ferrovial, Amadeus, Dia… Son valores de primera categoría, respaldados por sólidos resultados.

En cuanto a la banca española aún no ha descontado lo peor, y todavía podemos llevarnos sustos.

En EE.UU. los hogares recuperan riqueza y el consumidor todavía no ha notado las consecuencias de la secuestration, pero pensamos que poco a poco lo notará.

Por tanto, recomendamos reducir posiciones mediante la venta de calls o con fondos más conservadores.

  1. en respuesta a Man18
    #4
    Enrique Roca

    Aunque veo bien el mercado americano y el aleman soy partidario de dar la maxima libertad al gestor por tanto los fondos globales de Henderson,ING ,Schroders son buenas opaciones.

  2. #3
    Man18

    Que fondos inmobiliarios recomiendas, europeos, americanos o asiticos?, alguno en concreto. Saludos

  3. en respuesta a phoboss
    #2
    Enrique Roca

    En principio las opciones españolas tanto de acciones como de indides son muy poco liquidas y estas a mercer de los creadores de merecado.
    Empezaria por opciones de indices liquidos como el eurostock.

  4. #1
    phoboss

    Estoy intentando entrar en el mundo de las opciones y por cuestion de conocimiento prefiero entrar en las españolas. He visto que hay muy poco movimiento en el MEFF en acciones de empresas concretas. Especialmente miré gas natural (es la que mas sigo y de la cual estoy largo a largoplazo) y quería vender algunas call para cubrir mis posiciones cuando estaba por encima de 15 pero vi que hay poca liquidez... Esto es habitualmente así? Es recomendable operar en opciones en empresas españolas o solo en el indice?

    Gracias!

3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...