Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

LA SITUACION POLITICA SE COMPLICA EN EUROPA

Crisis en Italia sin gobierno y pronto con cambio de Presidente, Chipre que no sabe por donde salir y Portugal que ha rechazado parte de las medidas impuestas por la Troika, pero del que nadie habla y los CDS se han disparado estas semanas es de Eslovenia, pais pequeño pero que con una mayoria muy ceñida esta viendo como todas las miradas se dirigen alli.

Ello junto a unas previsiones que señalan hacia un deterioro de la economia europea afectará a los mercados. Para algunos oportunidad de compra que tanto tiempo han estado esperando pero para otros oporunidad de venta en los rebotes.

He aqui algunas estadisticas s.e u.o

1) Eslovenia  deuda/PIB solo del 62 %.

2) Deficit publico 5-5,5%

3) -2,2 % PIB 2013

4) Paro 11%

5) Mora bancos nacionales 15%.Internacionales 8%.

6) Superavit Balanza por c /ce   3,5-4%.

¿Que ha hecho hasta ahora?

Creacion de un banco malo en 2012 pero a pesar de eso el FMI cree que los bancos eslovenos necesitar de 1-1,5 bn euros. Situacion bancaria con cierto paralelismo en Europa.

¿Será capaz de financiar la deuda publica?

En el 2013, Eslovenia tiene vencimientos de bonos por valor de unos 2bn€, y además tendrá que financiar como 1bn€ de déficit. pero tiene un colchon de similar a los vencimientos.

Entre el 60-70%  de la deuda está en manos de inversores internacionales, y otro 30% e nacionales.

  1. #2
    Dospir2

    No tengo la menor duda que lo único que les preocupa es:

    Entre el 60-70% de la deuda está en manos de inversores internacionales, y otro 30% e nacionales.

    Cuándo consigan que las proporciones sean al revés dejarán a los Eslovenos tirados como una colilla.

    Se trata de eso: de cobrar lo que te deben lo más rápido posible y sin importar la forma, ni la situación social en que quedan los países deudores.Por supuesto olvidándose que cuándo uno no paga el error es de dos: el que ha prestado y el que no puede pagar. Por no hablar de aquello que suena o sonaba tan bonito de la Europa unida, etc. A mi eso ahora me suena a aquello "de los paises hermanos", "la comunidad de los 500 millones", etc.

    Y si, será un buen momento, ya lo es, para comprar acciones, fondos, etf, de empresas europeas NO endeudadas y con un % importante de ventas en el exterior....de Europa. Las hay de todos los tamaños y algunas hasta cotizan en la bolsa española.

    Mi opinión: comprar, sentarse y esperar.

    1 recomendaciones
  2. #1
    Dlear

    Hasta que no se celebren las elecciones alemanas y se cambien las políticas económicas, si lo hacen, Europa no va a levantar cabeza. Los análisis técnicos y fundamentales estarán subordinados a las noticias que vayan saliendo cada día y no parece que éstas vayan a mejorar por el momento, sino todo lo contrario.
    Saludos y mucha suerte.