Mercado lateral, aprovechando correcciones para comprar

Mercado lateral, aprovechando correcciones para comprar

La bolsa creemos que debe ser el activo donde estemos durante los próximos años. Es habitual que observemos correcciones, estas correcciones pueden servirnos para comprar acciones de valor que ofrezcan descuentos sobre su valor intrínseco como Mapfre.

El crecimiento en los próximos meses estará ligado a los países emergentes, las previsiones de crecimiento para China han subido hasta más del 8% y para el resto de emergentes hasta el 5,5%. Fuera de esto, el sector de la tecnología y la compra por Internet pueden hacerlo relativamente bien y deberemos observar posibles bajadas para comprar valores.

En Europa las pocas recomendaciones están encaminandas a las empresas del sector financiero por los préstamos de dinero que puedan realizar a los Estados y si en la segunda mitad del año se estimula el crecimiento económico y fluye más el crédito, podrían obtener mayores ganancias.

Respecto a España, pensamos que algún fondo alternativo, de renta fija o algún fondo con exposición a la bolsa española puede hacerlo relativamente bien, pero cabe destacar que los depósitos no tienen sustituto, puesto que resulta prácticamente imposible obtener las rentabilidades que se obtenían en la banca con esa misma volatilidad.

Resto de bancos europeos también pueden resultar una buena alternativa: Credit Suisse, VS...

Por tanto, es recomendable incrementar nuestra posición en países emergentes así como en China, Japón y algo de latinoamérica. En Estados Unidos deberemos ser cautos ya que todavía no se han aclarado completamente los temas relevantes al fiscal cliff aunque las ganancias empresariales se han revisado bastante a la baja y resultará complicado que decepcionen.

  1. en respuesta a phoboss
    #6
    18/01/13 01:25

    El sector tecnologico es el mejor para trabajar no para invertir ;-)

    Yo tambien estoy esperando correcciones para incrementar posiciones.

  2. en respuesta a Enrique Roca
    #5
    17/01/13 16:03

    como ingeniero informatico que soy el mundo de las tecnologicas es el que mas controlo a nivel de conocimientos de empresa aunque muchas de ellas no las sigo en bolsa por el gra riesgo que todas las tecnologicas tienen. la verdad que preferiria tener mayor conocimiento de algun sector menos volatil que el tecnologico jeje

  3. en respuesta a phoboss
    #3
    17/01/13 15:48

    Mi sabiduria en temas informaticos y tecnologicos es muy limitada .Mi hijo me recomendó comprar Apple hace varios años y no le hice cas.Hace un mes me dijo que vendiera asi que .....le tuve que confesar que estos temas no son lo mio.Preguntar a algun usuario de productos que te dará más información que yo, por eso compro Nasdaq a traves de ETfs o de Henderson Tecnologie uno de los mejores fondos que conozco.

  4. en respuesta a Allegretto
    #2
    17/01/13 05:21

    Hola Allegretto, yo seguía INTC y al final me decidí a comprarla ya que técnicamente está en un punto muy bueno para comprar bajo mi punto de vista, la compré a 21,6 esperando que a finales de año esté en 30 o más. La llevaba mirando desde que la ví a 20$, y viendo que su tendencia era alcista y su curva no era excesivamente pronunciada me decanté por comprar a un precio un poco más elevado que el deseado.

  5. #1
    17/01/13 04:46

    Gracias Enrique.

    Yo estoy siguiendo muy de cerca INTC y AMAT de los usos, pero esperaré un poco para entrar a no ser que se pusiera el primero en 19$ (lo dudo mucho) y el segundo en los 11 $.

    ¿Qué te parecen?

    Saludos!