5

La libertad financiera es uno de los objetivos a los que todos aspiramos para tener la máxima calidad de vida. No solo para ir desahogados cuando somos adultos, sino también para contar con unos ahorros suficientes a la hora de complementar la pensión de jubilación. 

Sin embargo, no siempre es fácil conseguir esta independencia financiera mediante un trabajo convencional. El plus necesario puedes lograrlo mediante algunos formatos laborales bastante disruptivos.

3 ideas para disfrutar de independencia financiera:


Al fin y al cabo, se trata, lisa y llanamente, de que seas capaz de poner tu dinero a trabajar por ti.

A continuación, vamos a hacerte 3 sugerencias para que puedas vivir holgadamente mediante
modalidades alternativas a las tradicionales. De todas maneras, vamos a centrarnos en la que
creemos que más te puede ayudar: el trading. Presta atención.

1. Las redes sociales como nicho de mercado


Si tienes talento o algún servicio que ofrecer con un público objetivo, cuentas con la ocasión de
monetizarlo por Internet sin tener que recurrir a una gran inversión. Los medios para crear el valor
que necesitas son muy escasos.

El fenómeno de los bloggers e influencers se inserta en este modelo de negocio. Además, va a
resultarte muy cómodo, ya que se puede hacer incluso, en su totalidad, teletrabajando.

2. Apuesta por la renta variable


Los productos financieros para inversores conservadores, como los depósitos, están dando hoy en día, debido a las políticas de bajos tipos de interés de los bancos, unas rentabilidades muy pequeñas.

Por lo tanto, si quieres que tu dinero genere más dinero en estas entidades, has de meterlo en
productos financieros estructurados o compuestos. Nos referimos a los que tienen una parte de
renta fija y otra de variable.

Los de renta variable completa son los que te pueden reportar mayores ganancias. Eso sí, recuerda que aspirar a mayores beneficios también incrementa los riesgos relativos al dinero que puedes perder.

3. El trading: de la bolsa a las criptomonedas


Esta negociación bursátil consiste en la compra y venta de activos y cosas convertibles en dinero en los diferentes mercados. Estos son de lo más variado. Van desde la tradicional bolsa a las
innovadoras criptomonedas, pasando por los pares de divisas de Forex, el más lucrativo del mundo (por los millones de operaciones que cada día se realizan).

Las ganancias en este sistema dependerán de tu previsión e intuición a la hora de especular con tu dinero, es decir, de que compres a un precio bajo y vendas a uno alto. Eso sí, para sacar partido a estas operaciones, tienes que familiarizarte primero con las principales pautas del análisis técnico y del fundamental.

Nos referimos, respectivamente, a las interpretaciones de las tendencias que siguen los precios y a los efectos de las más relevantes noticias socioeconómicas.

Puedes comenzar a hacer trading incluso con un fondo de un dólar estadounidense, aunque siempre vas a tener que abonar la comisión correspondiente a tu broker, que es el intermediario que, obligatoriamente, necesitas para llevar a cabo las operaciones.

Por otra parte, participar en estos mercados de inversión resulta, por si todavía no quieres abandonar tu trabajo convencional, compatible con otras actividades laborales. Una vez que te hayas preparado, su planificación es relativamente ligera, puesto que basta con dedicar a este menester solo dos o tres horas al día.

No olvides que la popularidad de esta negociación online te permite ahorrar tiempo y dinero a la hora de adentrarte en esta alternativa a la independencia financiera. Desde la Academia TPM te enseñamos como conseguirlo.

En definitiva, obtén tu libertad financiera mediante una combinación de imaginación y esfuerzo.

Da una oportunidad a tu creatividad y persevera en ella. El trading es un escenario propicio para este fin.

Roberto Pérez.
https://tradingporelmundo.com/ 
  1. en respuesta a Be quick or be dead
    #5
    10/04/21 04:54
    La verdad es que no tenía ni idea de que ya existían herramientas para hacer lo que comentas, pero he estado mirando algunas herramientas como darwinex y me has dado una brillante idea.

    De todos modos aquí te voy a dejar mi gráfica de NinjaTrader sobre el primer periodo del año de mi última cuenta abierta en esta plataforma,

    Al final, tal y como comento en mis artículos, no se trata de ganar más o menos, mucho o poco, se trata de conseguir consistencia. Esa es la gran clave para poder escalar tu tradinng. 

    Muchas gracias por tus comentarios y te deseo suerte compañero,

    Roberto.


    NT7
    NT7




  2. en respuesta a Roberto P. Santana
    #4
    06/04/21 08:32
    ¿Tienes un track record auditado de varios años o declaraciones de la renta que demuestren que ganas dinero de forma consistente en los mercados financieros con tu trading?




  3. en respuesta a Be quick or be dead
    #3
    02/04/21 03:56
    Muy buenas,

    De fácil nada. Nadie ha dicho que lo fuera. Existen muchísimas formas de ser "libre financieramente", y una de ellas, efectivamente es el tradingg. Hoy en día hay muchas más, puedes hacerte influencer si deseas, o monetizar tu sitio web.

    Yo no hablo de riqueza (como algunos que dicen de ganar millones), sino de ser "libres financieramente", un concepto difícil de entender, pero muy gratificante cuando lo consigues, pues tienes la libertad de decidir lo que hacer con tu propio tiempo.

    Hacer tradingg, para aquellos que hacen intraday, nos cuesta muy poco tiempo (que no esfuerzo), 2 - 3 horas al día sin ir más allá, ¿qué harías tu con el resto del tiempo? Pues eso es lo que hago, ocuparlo en aquello que me gusta y se hacer, que es tradingg y formar a personas. 
    ¿Si pudieras ganar 4.000€ en lugar de 2.000€ con tus propias habilidades y conocimientos no lo harías?

    Se agradece mucho tu buena crítica porque ello indica que todavía hay mucho por enseñar, y mucho por aprender.

    Un saludo,

    Roberto.

  4. en respuesta a Be quick or be dead
    #2
    01/04/21 06:14
    Be, la vida es así, un buen teórico no tiene por que ser un buen practico

    Fíjate la cantidad de expertos que hay en los foros y son incapaces de dar una entrada, recuerdo uno, que ya no esta por aquí, que ponía a parir a todo el mundo, con tres sesiones de trading tuvo bastante


  5. #1
    01/04/21 05:49
    Muy fácil lo pones lo de conseguir la "libertad financiera" gracias al trading, mira si es fácil, que en vez de hacerlo tú mismo, te pones a vender cursos "para conseguirlo" XD

    Qué buenas personas y que altruistas sois los vende-cursos profesionales. ¿Tienes algún track record auditado o declaración de la renta que demuestre que llevas años ganando de forma consistente en los mercados financieros?

    Creo que es lo mínimo que se debería exigir a alguien que vende cursos de trading. 

    No entiendo que Rankia os permita a tantos de vosotros publicar en sus blogs lo que no es más que publicidad pura y dura de vuestros cursos, no sé si es que les pagáis o qué para que no os exijan pruebas de que los métodos que "enseñáis" funcionan (cosa que es evidente que no, sino no venderiáis cursos).

    Qué mundo de pillos vivimos !!