Blog El Oráculo de Altas Finanzas
7 suscriptores
Blog El Oráculo de Altas Finanzas

Blog El Oráculo de Altas Finanzas

Temas selectos de finanzas
7 suscriptores
El desempleo y la política monetaria en epocas de Covid
La recesión causada por el COVID-19 sigue sin tener fin, aunque todos los países han hecho su mejor esfuerzo, el miedo a este virus sigue latente en la población mundial y este mismo miedo sigue frenando la economía y causado desempleo. Recordemos la teoría socioeconómica que dice que los...
Cuando te encuentras en el área comercial las metas inundan tu mente y muchas veces esto mismo hace que nublen tu vista.
Recomendación de serie Succession
Succession es una serie de HBO que nos muestra todo lo que conlleva tener una empresa familiar que es transnacional, nos muestra la historia de la Familia Roy donde el progenitor crea Waystar Royco una empresa que tiene división en parques de diversiones, crucero y medios de comunicación.
Opciones largas y cortas ¿De qué están hablando?
Las opciones tienen la posibilidad de ser un comprador o vendedor con derecho o con obligación. Por lo tanto, hay 4 tipo de opciones plain vanilla. OpcionesEntonces las opciones largas siempre entregaran un derecho y por este derecho se tiene que pagar una prima.
Opciones financieras ¿Qué esperar de ellas?
Los derivados financieros tienen 3 productos principales y de ellos se desprenden todas las estrategias. Hoy hablaremos de las Opciones financieras de las cuales se tiene registro desde la antigua Grecia con el filósofo Tales de Mileto.
¿Cuál es la diferencia entre un Futuro y un Forward?  Instrumentos Futuros y Forwards II
Una vez que ya aprendimos la dinámica del futuro y forward, quiero que sepas porque tienen el mismo fruncimiento, pero nombres diferentes. En el mundo tenemos bolsas de valores como la de New York que se llama NYSE, la bolsa de valores en México se llama Bolsa Mexicana de Valores y BIVA.
La Burbuja Financiera del Mississippi
Esta burbuja financiera es muy poco mencionada, pero tiene mucho que enseñarnos y el personaje principal es John Law, un escoses matemático, acusado de homicidio y genio financiero que causo una burbuja económica en Francia.
¿Qué están haciendo los inversionistas que invirtieron en GameStop?  Parte 2
Una vez que ya entendimos el short squeez y los market makers con sus funciones y derechos, es momento de hablar de lo que paso con Gamestop y porque estos inversionistas están detrás de Citadel LLC con acciones como AMC, NOKIA, BLACK BERRY, etc
Asegura un Precio de un Activo para el Futuro. Instrumentos Futuros y Forwards I
Si pudieras asegurar un precio del dólar para el futuro, ¿lo harías? Si tu respuesta fue si, debes de conocer los derivados financieros, si no los conoces aquí te explico el instrumento principal para poder asegurar precios en el futuro.
UsuarioMensajeRecFecha
Re: La receta perfecta para crear una burbuja económica
La descripción perfecta de la economía y mercado estadounidense, sólo que además de el mercado accionario se suman...
2 25/05/2021
Rankiano desde hace 5 meses

Financiera e impulsora de conocimiento financiero para todos.

Asesora de Derivados y Cambios Andrea Suárez Pastor