¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

El mundo de la economía

Economía, banca, finanzas y más

Tratando con el exterior: Tratados de Libre Comercio (TLC)

Parte de pertenecer a una economía abierta implica tener actividad económica con los residentes del exterior, comerciar bienes y servicios con personas y negocios de la comunidad internacional. Ofrecer los bienes y servicios producidos en territorio nacional y al mismo tiempo consumir lo producido en países extranjeros. Es decir, se realiza exportaciones e importaciones.
 
Los países al negociar entre sí e integrarse económicamente buscan aumentar los salarios, la inversión y la calidad de vida de las personas, flujo de capital, crecimiento económico en menor tiempo.
 
Es así como nacen los Tratados de Libre Comercio (TLC).
 
Los Tratados de Libre de Comercio son acuerdos comerciales de largo plazo suscritos por dos o más países para acordar la concesión de preferencias arancelarias mutuas y la reducción de barreras no arancelarias al comercio de bienes y servicios. Así mismo, se incorporan temas como propiedad intelectual, políticas de competencia, comercio electrónico, disposiciones medioambientales y condiciones laborales. Lo que buscan dichos tratados es ofrecer exportaciones competitivas las cuales ofrecerán más y mejores empleos. Leer más

Negocios Familiares

Muchos de nosotros queremos un negocio propio, trabajar para nosotros mismos, ser dueños de nuestros tiempos, esforzarnos por hacer crecer un negocio que nos pertenezca, trabajar de sol a sol para gozar en el futuro de los resultados obtenidos y dejar un patrimonio a nuestros hijos.
 
Sin embargo, llevar las riendas del negocio propio, lograr el éxito, mantenerse en él y saber superar los obstáculos que se presenten en el camino no es fácil pero es mejor si se está acompañado de las personas más cercanas a nosotros como lo es nuestra familia.
 
Una frase muy conocida es “el que tiene tienda que la atienda” y es que nadie va a poner el empeño, esfuerzo y cariño necesario para sacar adelante un negocio que el mismo dueño o dueños, en el caso de los negocios familiares.
 
Muchas grandes empresas tienen a varios integrantes de una familia llevando el manejo de éstas y se van transmitiendo de generación en generación. Leer más

Empresas peruanas en el mercado bursátil neoyorquino

La plaza bursátil neoyorquina ha sido por mucho tiempo el lugar al cual la mayoría de empresas quieren entrar, colocando sus acciones en dicho mercado para poder obtener financiamiento para su crecimiento, esto se debe a que el mercado financiero de Nueva York ha sido espectador clave de muchos sucesos bursátiles, ha sido testigo de varios cracks financieros, ha visto el ascenso y caída de muchas empresas, tiene un gran número de indicadores importantes en el NYSE (New York Stock Exchange) y Nasdaq, su volumen de capitalización es superior a otros mercados como la bolsa de Singapur, Hong Kong o Londres. 
 

Wall Street

Wall Street, todos hemos escuchado alguna vez estas dos palabras y nos hemos transportado al oírlas al mundo de las acciones imaginando personas elegantemente vestidas y caminando apurados por Nueva York rumbo a la Bolsa donde comprarán y venderán acciones.
 
Pero qué es exactamente Wall Street, es acaso el nombre de una calle donde se encuentra la Bolsa de Nueva York, de algún banco o empresa importante o es tal vez el nombre de algún famoso inversionista.
 
Wall Street en realidad es una estrecha calle del bajo Manhattam y también es el nombre con el que se conoce a la industria de servicios financieros mayoristas de Estados Unidos. Leer más

Autor del blog