Rankia Perú

Blog Economía para todos

Por el placer de entender Economía
3 pasos para un 2020 con finanzas personales sanas
Si eres de las personas que han hecho varios intentos por ser un poco más responsable en tus gastos y deudas, enero es un gran pretexto para intentarlo de nuevo. A diferencia de otros inicios de año, esta vez vas a contar con algunos consejos que espero te ayuden.
¿Cuánto deberías estar ahorrando?
Al hablar de ahorro, es importante definir el destino que vamos a darle a este dinero. Podemos decir que hay 2 rubros de ahorro que es deseable cubrir, así que, si tú eres de las personas que se ocupan de mantener finanzas sanas, hoy quiero que hablemos sobre ¿Cuánto deberías estar ahorrando?
5 formas sencillas de mejorar mis finanzas personales
¿Qué piensas cuando escuchas el término “finanzas personales”? Los temas relacionados con finanzas personales son muchos, por ejemplo, ahorro, tarjetas de crédito, presupuesto, gastos, planificación, AFORES, empleo, créditos hipotecarios, etc. Si crees que, para tener finanzas personales sanas.
¿Cómo funcionan los intereses en las tarjetas de crédito?
Si tú tienes una tarjeta de crédito, hay algunos conceptos con los que es importantes con los que es mejor familiarizarse. Durante los últimos años, en México se ha avanzado mucho en el otorgamiento de créditos, especialmente si hablamos de tarjetas de crédito.
¿En qué estamos invirtiendo las mujeres?
No, la ropa y los zapatos no es una de las cosas en las que las mujeres estamos usando nuestro dinero hoy en día. Este mito sobre la debilidad del sexo femenino por este tipo de productos cada vez está más alejado de la realidad, actualmente las mujeres tenemos metas de todo tipo.
¿Cuál deuda pago primero?
Créditos de nómina, tarjetas de crédito, tarjetas departamentales, estos son los 3 tipos de créditos en los que más nos endeudamos los mexicanos, de hecho, según datos de Banxico, el 50% de los mexicanos tienen atrasos o problemas para pagar su tarjeta de crédito. ¿te suena familiar?
¿Cómo afecta la inflación a tu ahorro?
Cuando pensamos en ahorrar, a la mayoría de las personas nos viene a la mente una serie de situaciones a las que tenemos que enfrentarnos para lograr el objetivo, pero, posas personas toman en cuenta un factor que definitivamente puede afectar el plan de ahorro que nos estemos planteado.
Una visión humana de la Economía
Hoy me gustaría hablarles sobre la parte menos común de la Economía, mi objetivo en esta ocasión es compartirles una visión humana de la Economía que ayude a que dejemos de verla como un simple tema de dinero y cálculos complicados de entender.
No es lo mismo crecimiento que desarrollo económico
Te ha pasado que, constantemente escuchas o lees alguna noticia sobre el crecimiento económico del país pero, desde tu punto de vista, sientes que dicho crecimiento no se refleja en tu vida diaria? Hoy quiero que platiquemos sobre la diferencia entre crecimiento y desarrollo económico.
¿Eres de los que cree que los índices bursátiles no tienen nada que ver contigo?
Es común que las personas que no están familiarizadas con el sector financiero o con los mercados bursátiles, tengan la idea de que éstos son sólo para expertos en temas de inversiones, pero hoy quiero hacer un esfuerzo por dejar el mito de que los mercados financieros son algo lejano a la vida cotidiana, hoy quiero invitarte a ver los índices bursátiles con más de sentido común...
Autor del blog
  • Taniamo

    Economista, experta en finanzas personales e inversiones. -Cursos de finanzas personales: - Cómo liquidar tus deudas - Aprende a hacer un presupuesto - Llega a final de la quincena con dinero - Aprende a manejar tus tarjetas de crédito como un experto - Conoce sobre opciones sencillas y alcanzables para comenzar a invertir Contacto: [email protected] Twitter: Tania_M0 Columnista en: https://ideasqueayudan.com/columnistas/tania-martinez/ https://tuwomento.com/

Envía tu consulta