Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Las tesis profesionales podrían ser un dolor de cabeza para los estudiantes de carreras de economía y fianzas o carreras afines que desean elaborar este importante documento de investigación y que garantizar, en el caso de aprobarse, el título de licenciatura.

 

¿Sobre qué tema puedo hacer mi tesis de economía o finanzas?

 

 

Muchas veces el elegir el tema de tesis es un gran escollo y no es sencillo empezar, pero aquí planteamos algunas ideas de actualidad y que además son temas que pueden contribuir a la formación profesional y a plantear soluciones en la industria financiera.


Temas relacionados con la implementación de acciones para mejorar la educación bursátil en México. En México existen grandes oportunidades para que autoridades e iniciativa privada fomenten la educación bursátil. Las ideas entorno a esto serán de gran valía para el sector bursátil del país.

 

Temas relacionados con la nueva bolsa de Valores BIVA. En México ya habían existido en el siglo pasado 3 bolsas de valores (una en la Cd. De México, otra en Guadalajara y una más en Monterrey). La reciente creación de una nueva bolsa de valores es un tema interesante.

 

Temas relacionados con las inversiones temáticas. Este campo es amplio y aquí existe un abanico relacionado con la robótica, el internet de las cosas y las inversiones en sectores novedosos como el de los videojuegos.

 

Temas relacionados al Sistema Internacional de Cotizaciones. El apartado del mercado de valores dedicado a títulos extranjeros inscritos en México es 10 veces más grande que el de emisoras mexicanas (existen más de 1,500 títulos inscritos en el SIC) en este nicho existe mucha información de donde hacer una buena tesis.

 

Temas relacionados con Fondos de inversión. El crecimiento de estos instrumentos en el mundo es enorme y en México aún es muy limitado el número de inversionistas que los utilizan. Los fondos de inversión son el instrumento para invertir más utilizado en el mundo (existen más de 79 mil fondos de inversión en todo el planeta) y en México esos apenas superan los 650 fondos de inversión.

 

¡Sé el primero en comentar!