¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Finanzas para inversionistas en formación

Información entendida y entretenida para inversionistas

Sólo el 4% de los activos en grupos financieros mexicanos están en Casas de Bolsa

En cuatro bancos está concentrada la mayor parte de los activos gestionados por el sector en México: BBVA Bancomer, Banamex, Santander y Banorte suman el 67.6% de todos los activos que hay en el sector bancario mexicano. Así lo compartió la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en un reporte que emitió en marzo de este año.

 

Al concluir el primer trimestre de este año, existen 23 grupos financieros en México los que registran 8.6% billones de pesos, es decir, tuvo un incremento del 4% con respecto al mismo periodo del año 2016. Sobre estos datos BBVA Bancomer tiene la mayor del dinero bancarizado del país: 23.7% es decir casi 2 billones de pesos, luego le sigue muy de lejos Banamex con 14.8%, Santander concentra el 14.7% y luego Banorte tiene 14.4%

 

Principales Bancos México

 

Fuera de este selecto póker se encuentra HSBC con 7.5%, Inbursa con el 5.7% y Scotiabank con 4.5%, y 2.7% en Interacciones. En este mismo reporte se enfatiza en que los bancos son el principal activo de los grupos financieros con 90.3% del total de sus activos gestionados, después le siguieron las casas de bolsa que apenas suman un 4%.

 

Los datos que especifican la captación de los 23 grupos financieros suma la cantidad de 4.1 billones de pesos, esto es un incremento de 8.3%  en su comparación contra el mismo periodo de hace un año. En este rubro, también BBVA Bancomer registró 1.03 billones, es decir, el 25% del total, le sigue Banamex con 700,803 millones, es decir, un 16.8% del total del mercado de captación, le sigue Santander con 369,886 mdp equivalente al 15.3%, Banorte con 576 mil 800 mdp que es el 13.8%, HSBC con el 7.1% de la captación, Scotiabank con el 6.4% e Inbursa con el 5.6%. En números redondos estos 7 grupos financieros agruparon hasta marzo de este año el 90% de toda la captación en México.

 

4 tips para invertir en bolsa sin ser experto

Este manual nos brinda algunos tips para invertir sin ser experto y mejorar el desempeño de tu dinero. El 95% de los inversionistas pierde dinero porque no tiene un método, ¿quieres estar entre el 5% restante?


Descarga guía gratis

Autor del blog

  • Edgar Arenas

    Economista y casabolsero con 16 años de experiencia. Gerente comercial en Estrategias de Inversión de CI Banco. Profesor de Economía Financiera de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Envía tu consulta