Hace un año, Juan tomó la decisión de hacer realidad su sueño de tener vivienda propia, para ese momento, él contaba con algunos ahorros, pero no eran suficientes para finiquitar la negociación, así que la opción que tomó fue adquirir un crédito hipotecario a largo plazo. (Un crédito hipotecario,...
Si eres de los que considera que debes ganar más para poder empezar a ahorrar, estas en un error. Si no desarrollas este buen hábito financiero con los ingresos que recibes en la actualidad, con seguridad cuando ganes más dinero, incrementarás tus gastos y seguirás sin ahorrar.
Resulta al menos curioso que tener un vehículo sea el sueño de muchos y que esté en los primeros lugares de la lista de sus aspiraciones. Culturalmente, el carro sigue siendo sinónimo de “status” y hablando con sinceridad, la decisión de compralo o no resulta más ligada a motivos emocionales que...
El camino hacia la prosperidad financiera está marcado por tu programación, es decir, por toda esa información que tienes archivada en tu mente y que se ha ido formando desde que eras pequeño, por aquello que escuchaste y que viste hacer con el dinero.
Retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables, es más cotidiano de lo que parece. Tratándose de finanzas personales, procrastinar es un hábito muy común en las personas.
EL JUEGO DEL DINERO de Robert Kiyosaki, es un libro recomendado para quienes se interesan por aprender sobre el mundo de las inversiones. De esta obra me resultó llamativa la siguiente frase: “Invertir para obtener ganancias capitales es apostar”.
Si se trata de tomar el control de nuestro dinero y tener unas finanzas saludables, se hace necesario el aprendizaje de nuevas habilidades y hábitos financieros, como ahorrar de manera constante y disciplinada. Ahora, no se trata solo de ahorrar “en épocas de vacas gordas, para cuando lleguen las...
Una de las razones por las cuales las personas no logran asumir el control de su dinero, y hacerse responsables de su futuro financiero, es que dirigen su vida basándose en satisfacciones inmediatas.
Es común escuchar la historia de aquel confiado que dejó todos sus ahorritos en manos inescrupulosas, que le prometieron generar altas rentabilidades en corto tiempo y, supuestamente, con un riesgo mínimo. De tales promesas sólo se obtienen dolores de cabeza, pérdida de los ahorros y ...
Tengo la oportunidad de escuchar a personas hablando de lo mucho que les gustaría estar sin aprietos económicos, vivir tranquilos, disfrutar el tiempo con sus seres queridos y dedicarse a hacer las cosas que les gustan. Sin embargo, cada vez que les pregunto ¿cuál es la situación de sus finanzas?