Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Enviar remesas internacionales desde Colombia, o cualquier otro país, era anteriormente una tarea complicada y que solo podía ser gestionada desde los bancos. Actualmente este proceso es mucho más fácil y puedes hacerlo cómodamente desde casa. Veremos a continuación cómo enviar remesas internacionales.

¿Cómo enviar remesas internacionales?

 

 

¿Cómo enviar remesas internacionales?

Enviar remesas internacionales a familiares y amigos es cada vez más común por lo que disipar las fronteras económicas para facilitar y modernizar estos procesos ha sido la piedra angular para la creación de muchas plataformas de envíos. Estas páginas permiten a las personas enviar dinero al extranjero de forma fácil y rápida y hasta con menores costos que las transferencias bancarias, sin tener que salir de casa.  

Si bien es cierto que los bancos y agencias de remesas con sucursales físicas son los medios más tradicionales, las medidas preventivas que los países están tomando ante la pandemia del Covid-19 hacen necesario que los procesos sean digitales. Por lo que en este artículo nos enfocaremos en las plataformas online mediante las cuales puedes enviar dinero por transferencia electrónica.

 

Opciones para enviar remesas internacionales

Para enviar remesas de forma internacional tenemos diferentes opciones. A continuación enumeramos algunas ventajas y desventajas que debemos conocer antes del envío. 

  • Transferencias bancarias: posibilidad de enviar grandes cantidades de dinero pero con muchas comisiones, a través de las instituciones bancarias.
  • Transferencias de dinero en línea: puedes enviar dinero de forma online, así se reducen los costes y los desplazamientos a la entidad bancaria. Un ejemplo es Global 66.
  • Asociar cuentas bancarias a servicios en línea: es el caso de paypal y plataformas similares que permiten vincular con tu cuenta bancaria y recargar dinero, así puedes pagar sin tener que dar tus datos bancarios.
  • Enviar dinero en efectivo: permiten enviar dinero en efectivo, ya que, cuentan con miles de oficinas en todo el mundo. Algunos ejemplos son: MoneyGram y Western Union.

 

Enviar dinero con Global66

Como hemos comentado, una de las opciones más baratas para enviar dinero en línea es mediante transferencias de dinero de forma online. Global66 es una plataforma novedosa, muy fácil de usar, transparente y con costos bajos para enviar remesas internacionales desde Colombia, Chile, Perú, Argentina, México, Ecuador y Brasil, en la moneda local de cada país.

Global66 hace más sencillas tus transferencias y giros internacionales, con una tasa de cambio competitiva y que se ve reflejada de forma clara, sin comisiones ni costos ocultos para el cliente. Utilizan el tipo de cambio real del momento, lo que garantiza un mejor precio para ti y tu destinatario. 

Además es un servicio 100% digital, que puedes usar desde la comodidad de casa, por lo que te puedes olvidar de hacer filas.

 

¿Qué debes tener en cuenta al enviar remesas internacionales?

Una vez analizadas algunas de las opciones que tienes para hacer tus envíos de dinero al extranjero, es momento de evaluar cuál te conviene más. Para ello, los criterios que debes tomar en cuenta son:

  • Tasa de cambio.
  • Comisiones y costos del envío.
  • Las cantidades mínimas y máximas que puedes enviar.
  • El tiempo que demora en llegar el dinero.
  • Facilidad de uso del sitio.
  • La compañía debe ser segura, estar regulada y tener buena reputación.

Ten en cuenta estos criterios al momento de comparar el mejor servicio para enviar remesas internacionales al mejor costo.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar