Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Perú! Volver a Rankia Chile

¿Cómo abrir cuenta en Scotiabank para extranjeros?

 
Si eres extranjero y te preguntas sobre ¿Cómo abrir cuenta en Scotiabank para extranjeros?, a continuación pueden consultar los diferentes aspectos que deben tener en cuenta para abrir una cuenta bancaria con Scotiabank.

Cuenta en Scotiabank para extranjeros
Cuenta en Scotiabank para extranjeros

Abrir cuenta en Scotiabank para extranjeros

Ser extranjeros en otro país no siempre implica ser turista, también puede ser que decidan residir en el país y necesitar una cuenta bancaria por su empleo en el país o para enviar una remesa en su país de origen. 

¿Puedo abrir una cuenta de ahorros Scotiabank 100% online? 

Sí, pero en el caso de los extranjeros deben acercarse a cualquiera de las agencias Scotiabank con el carnet de extranjería. Una de las alternativas que tienen como extranjeros es abrir una cuenta de ahorros según sus necesidades puede que otro tipo de cuentas también: 

Cuenta para extranjeros Scotiabank: requisitos 

Los siguientes son los requisitos que deben cumplir siendo extranjeros si desean abrir una cuenta bancaria con Scotiabank: 
 
  • Copia de documento de identidad
  • Registro de firmas
  • Contrato de servicios bancarios.
  • PTP y Pasaporte
  • Recibo de Luz o Agua
  • S/. 50.00 soles monto mínimo de apertura.

 ¿Cómo puedo abrir una cuenta bancaria en Perú con carnet de refugio? 


En el caso de los venezolanos solicitantes de refugio en el Perú siempre que Scotiabank lo permita, pueden abrir una cuenta bancaria, para lo que tienen que cumplir con una serie de requisitos.

En el caso que sean un ciudadano/a con Carnet de Extranjería o PTP, pueden acceder a gran parte de los bancos en el Perú para abrir cuentas de ahorros; si bien al ser un solicitante de refugio no tiene tantas opciones.
 
Para acceder a una cuenta deben presentar el carné de refugio o, el pasaporte venezolano documentos imprescindibles para abrir la cuenta bancaria. Algunos bancos permiten abrir cuentas con la autorización de trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores, en esos casos dependerá de la presentación de otros documentos solicitados.

  • Respecto a las personas que no poseen el carnet o pasaporte, deberían esperar el proceso de regularización migratoria a darse durante 2021.  

¿Qué requisitos debe cumplir un solicitante de refugio para abrir una cuenta de ahorros? 


Las entidades financieras en el Perú, como bancos y cajas a partir de la llegada masiva de venezolanos, han decidido flexibilizar las exigencias para que los solicitantes de refugio puedan abrir este tipo de cuentas bancarias. Como precisamente los refugiados venezolanos que no tengan cuentas de ahorro.

Los venezolanos que sean refugiados deberán consultar sobre la cuenta bancaria antes de la apertura y tener cuidado ya que debido a que algunos bancos suelen ofrecer beneficios y sorteos a cambio de un pago mensual por mantenimiento, costo que le es debitado de la cuenta.

Para evitar malos entendidos o evitar trampas, las entidades financieras deben entregarles un contrato en el que figuren los aspectos de la cuenta y la tasa de interés que deberán pagar. Además de otros aspectos. Por lo que abrir cuenta en Scotiabank para extranjeros es una posibilidad, solo deben cumplir con las condiciones y requisitos que exige el banco y podrán disponer de una cuenta bancaria. 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!