Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Perú! Volver a Rankia Chile

¿Cómo juntar ahorro en tiempos de pandemia?

 Los ahorros en tiempos de pandemia han representado una ayuda importante para las personas no solo en momentos de enfermedad sino también en los caso de pérdidas de empleos.

Esto demuestra la importancia de juntar ahorros en tiempos de pandemia por el rol significativo de la acción de ahorrar para solventar emergencias en el futuro siempre que se administre bien.

En Perú, los ahorros ayudaron a gran parte de las familias que se vieron afectadas por la crisis de la pandemia de Covid-19 y por este motivo es necesario conocer cómo juntar ahorro en tiempos de pandemia para así conseguir nuevamente ese respaldo en caso de alguna otra eventualidad. 

La mejor forma de hacerlo es administrando los ingresos por medio de un presupuesto capaz de controlar los gastos innecesarios en el hogar y destinarlos a una entidad financiera para conseguir rentabilidad por medio de los servicios ofrecidos en una cuenta de ahorro.

¿Cómo juntar ahorro en tiempos de pandemia?
¿Cómo juntar ahorro en tiempos de pandemia?


¿Cómo juntar ahorro en tiempos de pandemia?

 En vista del uso de los ahorros para atender gastos relacionadas a la pandemia muchos peruanos se han visto en la necesidad de buscar formas eficientes de juntar nuevamente sus ahorros para así conseguir el respaldo que significa “tener dinero guardado”, es por eso la importancia de conocer cómo gestionar y utilizar los recursos disponibles para iniciar esta práctica tan importante.

Juntar ahorros en tiempos de pandemia significa establecer un plan de acción el cual permita administrar los ingresos financieros del hogar y canalizarlos por medio de un presupuesto para poder distinguir entre gastos necesarios de los innecesarios. Para conseguir llevar esta práctica de forma eficiente se deben tomar en cuenta en primer lugar, saber cuáles son los gastos presentes en el hogar por medio de un presupuesto, en segundo lugar, establecer objetivos alcanzables para el ahorro, en tercer lugar, generar el hábito siendo constante y por último invertir hacer crecer los ahorros por medio de inversiones inteligentes. Para comprender con más detalle del como juntar ahorro en tiempos de pandemia se den considerar los siguientes principios:  

Realizar un presupuesto

 En términos generales, los presupuestos responden a la administración de los ingresos de dinero en estructuras escritas que le permiten a la persona visualizar cuánto dinero le queda posterior a realizar los gastos principales. Para juntar ahorro en tiempos de pandemia lo primero que se debe realizar es un presupuesto a partir de los ingresos de dinero generados durante un tiempo determinado, para luego distinguir entre los gastos necesarios de los innecesarios y comprender la situación financiera del individuo. 

Una vez se determine cuántos son los ingresos del mes, la persona deberá fijar los gastos de comida, servicios y deudas, para luego destinar la cantidad de dinero sobrante a una cuenta de ahorro o en un servicio similar ofrecida por una entidad financiera. Este último punto es importante puesto que los bancos a ser promotores de las gestiones económicas otorgan rentabilidad en el dinero ahorrado.    

Establecer objetivos claros

 Tener un plan de ahorro con objetivos claros es un paso fundamental para las personas debido al impacto positivo que genera saber los frutos que darán los ahorros en un tiempo determinado. Por ejemplo, es importante saber el destino del ahorro, ya sea, comprar una casa, comprar un auto, salir de vacaciones o guardarlo para emergencia, porque de esta manera la persona se sentirá motivada al logro de esos objetivos y comprenderá el sentido de guardar el dinero. 

Crear el hábito del ahorro

 Uno de los aspectos más importantes al momento de juntar dinero en tiempos de pandemia es crear el hábito de guardar dinero, porque si bien es cierto la práctica del ahorro sucumbe con el pasar del tiempo por falta de motivación o por tentadores gastos inmisarios.

La mejor forma de crear el hábito del ahorro es comenzando con pequeñas cantidades de dinero durante una quincena o un mes, e irlas incrementando a medida que crece el ahorro, de esta manera se establecerá un patrón positivo el cual generara en la persona el deseo de apartar la cuota del ahorro.     

Una buena forma de comenzar es aplicando la regla de los 21 días, un método que sirve para comenzar a crear hábitos, en este caso el del ahorro. Consiste en comenzar un plan en el que, por 21 días seguidos, te comprometas a ahorrar una pequeña cantidad de dinero, puede ser evitando o disminuyendo un gasto innecesario. Al hacerlo por 21 días seguidos, irás creando un hábito constante, y luego será más fácil mantenerlo. 

Realizar inversiones según nuestro presupuesto

 Para tener unas buenas finanzas y juntar dinero en tiempos de pandemia no hace falta solo ahorrar, es necesario generar rentabilidad con el dinero ahorrado. Y una de las cosas que nos enseñó la crisis sanitaria es que existen diversas maneras de invertir dinero desde casa, ya sea ofreciendo un producto o servicio de alta demanda, usando nuestras habilidades para resolver necesidades a domicilio o haciendo inversiones en bolsa a través de corredores certificados. 


Recuerda que para comenzar con la práctica del ahorro es fundamental estar libre de deudas debido al factor negativo que representan las mismas para las finanzas, por tal motivo el pago de estas deben están incluidas en el presupuesto como gastos necesarios y una vez solventada la deuda se podrá ahorrar de forma eficiente. 


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!