Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo Bono Familiar Universal: cómo crear cuenta DNI para cobrarlo

Coronavirus Perú. El Nuevo Bono Familiar Universal: cómo crear cuenta DNI para cobrarlo, si estás buscando la información para poder cobrar el nuevo Bono ofrecido por el gobierno peruano puedes consultar todo lo necesario para cobrarlo.

Nuevo Bono Familiar Universal: cómo crear cuenta DNI para cobrarlo

 

 

Nuevo Bono Familiar Universal: Cómo crear cuenta DNI para cobrarlo

El COVID 19 en Perú viene siendo un generador de ayudas y subsidios de parte del gobierno peruano del presidente Vizcarra hacia las familias peruanas que vienen sufriendo ante la pandemia del coronavirus y que las familias necesitan ante el parate de sus ingresos.

 

¿Cómo cobrar el Nuevo Bono Familiar Universal? 

Para acceder a cobrar el nuevo Bono Familiar Universal de 760 soles deberán disponer de una cuenta DNI. De no tenerla deben crear una para poder acceder a cobrar dicho bono.

 

¿Cuándo cobro el Nuevo Bono Familiar Universal? 

El cobro del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles se da en la primera quincena de Septiembre, como confirmó la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre.

 

Cuenta DNI en el Banco de la Nación

Para cobrar el nuevo Bono Familiar Universal, el presidente del Perú Martín Vizcarra confirmaba sobre la creación de una cuenta DNI en el Banco de la Nación que tiene como finalidad poder realizar el trámite y a la vez evitar que se den aglomeraciones de las personas que deben cobrar al ir a las oficinas y sucursales de Banco de la Nación, y evitar los contagios de COVID 19.

El presidente del Perú Martín Vizcarra Señalaba que: "El decreto de urgencia que acabo de firmar permite al Banco de la Nación abrir una cuenta básica de ahorro individual y digital, denominada Cuenta DNI, de manera masiva, automática y gratuita para toda persona natural mayor de edad y que cuente con su documento nacional de identidad sin necesidad de celebración previa de un contrato".

Por lo que para crear una cuenta DNI, la persona que deba cobrar el nuevo Bono Universal Familiar deberán disponer del Documento Nacional de Identidad (DNI), y que tienen que presentar en la oficina del Banco de la Nación.

  • Vale aclarar que tramitar la cuenta DNI es totalmente online
  • Deben ingresar a la Web del  Banco de la Nación ( https://www.bn.com.pe/ )
  • Deben ser mayor de edad para que el Banco de la Nación puede crearles la cuenta DNI
  • La Cuenta DNI es básica, de ahorro, individual y digital
  • No hay que realizar ningún pago
  • Luego de haber creado la cuenta DNI en el Banco de la Nación, si son uno de los beneficiarios del Bono Universal de 760 soles, el monto del subsidio se depositará en la cuenta DNI.

 

¿Cómo abro la Cuenta DNI?

No necesitan firmar un contrato de aceptación con el Banco de la Nación para aperturar la cuenta DNI, deberá estar vinculada al número de DNI del titular. La validación de la identidad del titular de la Cuenta DNI será a través de Reniec, si bien el Banco de la Nación podrá utilizar otro mecanismo de validación.

 

Segundo Bono Universal: ¿En qué bancos se podrá cobrar el subsidio?

Pueden cobrar el Bono Universal a través de depósitos directos en sus cuentas personales de las entidades como:

  • Banco de la Nación
  • Banco de Crédito del Perú
  • BBVA Banco Continental
  • Scotiabank
  • Interbank
  • CrediScotia
  • Financiera Confianza
  • Caja Rural Los Andes
  • Caja del Santa
  • Caja Raíz

Dónde se les depositará el Bono Universal en la cuenta DNI y podrán cobrarlo en cualquier cajero automático o agentes corresponsales de la Entidad Financiera a nivel nacional.

 

  1. Nuevo
    #2
    05/10/20 21:58
    Nunca me ha llegado  ningún tipo de Bono, o no nos consideran como peruanos, o cual es el motivo,   y no solo ami a varios que verdaderamente lo necesitamos  
  2. Nuevo
    #5
    19/11/20 16:29
    Soy una persona umilde
  3. Nuevo
    #6
    27/11/20 22:32
    Yo quiero un bono 
  4. Nuevo
    #7
    30/11/20 23:59
     Hola nunca recibí ningún  clase de Bono adcedame con esto