Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es una transferencia interbancaria diferida?

La transferencia interbancaria diferida es una de las formas mas simples y fáciles de darle movimiento a nuestro dinero; siendo una modalidad con bastante aceptación entre los usuarios y clientes de las entidades bancarias.
 
¿Qué es una transferencia interbancaria diferida?
 
 

¿Qué es una Transferencia Interbancaria?

Una transferencia interbancaria es una de las herramientas de estrategia para movilizar el dinero, siendo la transferencia interbancaria diferida mas utilizadas por las personas. Es una acción que se realiza de manera directa en el banco, también se apoya en diferentes plataformas para efectuar pagos, así mismo, abonar a una cuenta personal o ajena sin tener la zozobra de cargar nuestro efectivo en formato físico.
 
Las transferencias interbancarias son la forma mas rápida y segura de transferir dinero, desde una cuenta en una entidad financiera, banco o caja; hacia una cuenta en otra entidad financiera, banco o caja, a nivel del territorio Peruano.
 
Estas sirven para pagar entre cuentas de dos o mas entidades distintas, también se usan para recibir pagos y no solo eso, de igual manera se realizan: Depósitos en cuenta, pagos de tarjeta de crédito, pagos de haberes y CTS, pagos a proveedores, entre otros.
 
Para recibir una transferencia interbancaria entre cuentas, se necesita el Código de Cuenta Interbancario (CCI), el cual es un numero de 20 dígitos; a su ves, para pagos de tarjeta de crédito se necesita el numero de la TC (Tarjeta de Crédito).
 

¿Cuándo conviene optar por transferencias diferidas?

Se puede elegir una transferencia diferida, sirven cuando necesitan de una cierta seguridad para llevar adelante ciertos movimientos de dinero, o cuando el destinatario no precisa de una urgencia para disponer del dinero.
 

Ventaja de las transferencias diferidas 

Entre las ventajas que ofrecen las transferencias diferidas es el:
  • Poder recibir y enviar dinero entre diferentes cuentas
  • Además de recibir el sueldo 
  • El poder recibir su CTS.
 

Transferencia Interbancaria Diferida: ¿Qué es?

La transferencia interbancaria diferida es una de las formas más simples y fáciles de darle movimiento a nuestro dinero; siendo una modalidad con bastante aceptación entre los usuarios y clientes de las entidades bancarias.
 
Son transferencia interbancarias diferidas aquellas donde el dinero es recibido en la cuenta de destino, es un servicio que brinda las entidades financieras y bancos. Usualmente para usos de envió de dinero y recibo de dinero, de manera que interactúan dos bancos diferentes en una misma transacción, siempre y cuando sean ambas entidades que se encuentren en el territorio nacional.
 
Este tipo de movimiento financiero se realiza por medio de un transferencia diferida, entre bancos, teniendo en cuenta la hora en la que se va a realizar el movimiento; pues de este dato depende la definición de la hora en la que se concrete o finalice la transferencia, hacia su destinatario.
 
Al utilizar la transferencia diferida para transportar dinero, la suma que hayamos decidido movilizar, estar disponible en la cuenta de destino luego de haber pasado un tiempo prudencial, generalmente este valor esta dado en horas, luego de ser emitida la transferencia dese su punto de origen.

Esta herramienta financiera de modo interbancaria no es recomendable para aquellas personas que requieran de manera urgente el dinero, más bien esta pensado para dar movimientos de forma segura y para que aquel usuario que no posea mucha urgencia en que el dinero llegue a su objetivo final.
 

Horarios para realizar transferencias interbancarias

Un ejemplo puntual para los horarios, es si realizamos una transferencia interbancaria diferida hasta las 11:30 am, se podrá recibir el mismo día al iniciar las 2:00 pm. En caso tal que se realice antes de la 1:30 pm, se podrá percibir a las 5:15 pm, y si nos vamos a una transferencia interbancaria diferida que se efectúa a las 7:00 pm, tocará reunir aún más paciencia y esperar hasta el otro día en una hora aproximada a las 10:00 am.
 

Transferencia interbancaria Diferida: Algunos Beneficios

  • Seguridad.
  • Ahorro de tiempo de transacción.
  • Practicidad.
  • Menores costos: Entre 3 y 6 soles.
 

Transferencias Diferidas Interbank

Las transferencias se envían por lotes, en base a los tres turnos establecidos por Interbank y la CCE (2:00 p.m., 5:00 p.m. y 8:30 a.m.). dichas operaciones, pueden tener un valor máximo de US $60,000 o S/ 300,000.
 

¿Cuáles son los turnos para abonar las Transferencias Diferidas?

A modo de ejemplo pueden ver los turnos que ofrece Interbank. Para los turnos solo deben considerar días hábiles:
  • Turno Intermedio: Solicitudes recibidas desde las 22:01 hrs del día anterior hasta las 11:44 de hoy. Estas serán abonadas en la cuenta Interbank a partir de las 14:00 hrs aproximadamente
  • Turno Mañana: Solicitudes recibidas desde las 11:45 hrs hasta la 14:00 hrs de un día útil. Estas serán abonadas en la cuenta de Interbank a partir de las 16:00 hrs aproximadamente
  • Turno Tarde: Solicitudes recibidas entre las 14:01 hrs. y las 22:00 hrs. Serán abonadas al siguiente día útil a partir de las 09:30 hrs aproximadamente.
 

Transferencias Interbancaria Diferida: Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es el código de Cuenta Bancaria (CCI): CCI es el Código de Cuenta Interbancario. Es el código único que identifica una cuenta en todo el sistema financiero del Perú.
  • ¿Para que sirve el CCI?: Sirve para transferir dinero de un banco o caja, para lo cual el ordenante deberá conocer el CCI del beneficiario.
  • ¿Cuántos dígitos tiene el CCI?: 20 dígitos.
  • ¿Necesito CCI para pagar una tarjeta de crédito?: No, lo que se necesita es el numero de la tarjeta de crédito y el nombre de la entidad financiera destino.

No siempre usar una transferencia interbancaria diferida para nuestras necesidades financieras es la mejor opción, pero si una de las mas seguro y eficaces, lo cual nos dará cierta tranquilidad al movilizar nuestro efectivo. 
 
  1. Nuevo
    #1
    08/05/20 21:01
    Si dos personas están en el extranjero y uno le hace una transferencia deferida del Interbank al BCP mediante CCI, cuanto demora en reflejar en la cuenta?  porque (an pasado 10 días y nada. Muchas gracias.