Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

La transferencia interbancaria diferida es una de las formas mas simples y fáciles de darle movimiento a nuestro dinero; siendo una modalidad con bastante aceptación entre los usuarios y clientes de las entidades bancarias.

 

¿Qué es una transferencia interbancaria diferida?

 

¿Qué es una Transferencia Interbancaria?

Una transferencia interbancaria es una de las herramientas de estrategia para movilizar el dinero, siendo la transferencia interbancaria diferida mas utilizadas por las personas. Es una acción que se realiza de manera directa en el banco, también se apoya en diferentes plataformas para efectuar pagos, así mismo, abonar a una cuenta personal o ajena sin tener la zozobra de cargar nuestro efectivo en formato físico.

Las transferencias interbancarias son la forma mas rápida y segura de transferir dinero, desde una cuenta en una entidad financiera, banco o caja; hacia una cuenta en otra entidad financiera, banco o caja, a nivel del territorio Peruano.

Estas sirven para pagar entre cuentas de dos o mas entidades distintas, también se usan para recibir pagos y no solo eso, de igual manera se realizan: Depósitos en cuenta, pagos de tarjeta de crédito, pagos de haberes y CTS, pagos a proveedores, entre otros.

Para recibir una transferencia interbancaria entre cuentas, se necesita el Código de Cuenta Interbancario (CCI), el cual es un numero de 20 dígitos; a su ves, para pagos de tarjeta de crédito se necesita el numero de la TC (Tarjeta de Crédito).

 

Transferencia Interbancaria Diferida: ¿Qué es?

La transferencia interbancaria diferida es una de las formas mas simples y fáciles de darle movimiento a nuestro dinero; siendo una modalidad con bastante aceptación entre los usuarios y clientes de las entidades bancarias.

Son transferencia interbancarias diferidas aquellas donde el dinero es recibido en la cuenta de destino, es un servicio que brinda las entidades financieras y bancos. Usualmente para usos de envió de dinero y recibo de dinero, de manera que interactuan dos bancos diferentes en una misma transacción, siempre y cuando sean ambas entidades que se encuentren en el territorio nacional.

Este tipo de movimiento financiero se realiza por medio de un transferencia diferida, entre bancos, teniendo en cuenta la hora en la que se va a realizar el movimiento; pues de este dato depende la definición de la hora en la que se concrete o finalice la transferencia, hacia su destinatario.

Al utilizar la transferencia diferida para transportar dinero, la suma que hayamos decidido movilizar, estar disponible en la cuenta de destino luego de haber pasado un tiempo prudencial, generalmente este valor esta dado en horas, luego de ser emitida la transferencia dese su punto de origen. Esta herramienta financiera de modo interbancaria no es recomendable para aquellas personas que requieran de manera urgente el dinero, más bien esta pensado para dar movimientos de forma segura y para que aquel usuario que no posea mucha urgencia en que el dinero llegue a su objetivo final.

Un ejemplo puntual para los horarios, es si realizamos una transferencia interbancaria diferida  hasta las 11:30 am, se podrá recibir el mismo día al iniciar las 2:00 pm. En caso tal que se realice antes de la 1:30 pm, se podrá percibir a las 5:15 pm, y si nos vamos a una transferencia interbancaria diferida que se efectúa a las 7:00 pm, tocara reunir aun mas paciencia y esperar hasta el otro día en una hora aproximada a las 10:00 am.

 

Transferencia interbancaria Diferida: Algunos Beneficios

  • Seguridad.
  • Ahorro de tiempo de transacción.
  • Practicidad.
  • Menores costos: Entre 3 y 6 soles.

 

Transferencias Interbancaria Diferida: Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es el codigo de Cuenta Bancaria (CCI): CCI es el Código de Cuenta Interbancario. Es el código único que identifica una cuenta en todo el sistema financiero del Perú.
  • ¿Para que sirve el CCI?: Sirve para transferir dinero de un banco o caja, para lo cual el ordenante deberá conocer el CCI del beneficiario.
  • ¿Cuantos dígitos tiene el CCI?: 20 dígitos.
  • ¿Necesito CCI para pagar una tarjeta de crédito?: No, lo que se necesita es el numero de la tarjeta de crédito y el nombre de la entidad financiera destino.

No siempre usar una transferencia interbancaria diferida para nuestras necesidades financieras es la mejor opción, pero si una de las mas segur y eficaces, lo cual nos dará cierta tranquilidad al movilizar nuestro efectivo.

  1. #1
    Francisco660324
    Si dos personas están en el extranjero y uno le hace una transferencia deferida del Interbank al BCP mediante CCI, cuanto demora en reflejar en la cuenta?  porque (an pasado 10 días y nada. Muchas gracias.