Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Las mejores cuentas bancarias para parejas en el Perú, quizás tenga poco marketing,  si se están por casar conviene conocer cuáles pueden ser las mejores cuentas para parejas y demás aspectos a la hora de elegir una cuenta bancaria en el Perú.

 

Mejores cuentas bancarias para parejas en el Perú

 

Mejores cuentas bancarias para parejas en el Perú

Una vez que se casan como pareja comparten bienes así como quizás la cuenta bancaria, por lo que las finanzas de la pareja es un tema que recae en los gastos y en abrir una cuenta bancaria en pareja.

Si se está en una relación, no es raro que alguna parejas decidan compartir una cuenta. Dicho tipo de cuenta es ofrecida por los bancos en ciertos países suelen ofrecer dos opciones cuenta Y/0 y la cuenta mancomunada:

  • Cuenta Y/0: Este tipo de cuenta es abierta a nombre de dos titulares y con una firma de alguno de los dos pueden hacer retiros de la cuenta.
  • Cuenta mancomunada: Este tipo de cuenta pueden abrirla a nombre de dos o más personas. Si bien pueden retirar los fondos sólo previamente firmando dos de los titulares de la cuenta, si es que hay más.

Si deciden abrir y compartir una cuenta con otra persona como su cónyuge, ambos podrán decidir sobre el manejo del dinero de la cuenta y obviamente acordar sobre administrar los gastos.  Ambos cónyuges pueden decidir sobre el destino del dinero, y acordar sobre sus finanzas personales de la cuenta compartida.

 

Cuenta Bancaria para parejas ¿es lo mismo que una cuenta bancaria mancomunada?

Más allá de cómo lo refleja cada banco o caja a nivel marketing, puede decirse que una cuenta bancaria mancomunada que la que permite abrirla y manejarla por dos o más titulares. Pudiendo ser una cuenta conjunta e indistinta:

  • La cuenta bancaria mancomunada, exige la firma de los titulares para cualquier operación, y solo se otorga una sola tarjeta.
  • La cuenta bancaria indistinta, permite realizar operaciones individualmente, y a cada titular se le da una tarjeta.

 

¿Conviene abrir una cuenta en pareja?

Sin dudas que es un tema a debatir entre toda pareja de casados ya que no siempre ambos ganan lo mismo, cada uno ya maneja su propia cuenta bancaria y quizás no les convenga salirse de ellas, o bien pueden abrir una cuenta conjunta en otro banco respecto al que tiene cada uno. Hasta quizas el banco del que es cliente alguno de ellos o un tercero ofrece beneficios por abrir una cuenta en pareja.

 

¿Qué requisitos y documentos hay para abrir una cuenta bancaria conjunta?

Entre los requisitos para abrir una cuenta bancaria en pareja, varían entre cada banco, si bien los requisitos generales pueden ser presentar: el DNI (Documento Nacional de Identidad) y un recibo de servicios para verificar el domicilio.

Para solicitar una cuenta compartida deberán presentar:

  • Comprobante de domicilio e ingresos
  • Identificación oficial
  • Documentos que avalen la antigüedad en la empresa en que laboren y referencias personales.

Además, será necesario que ambos firmen la solicitud, así si las cosas no llegaran a resultar entre la pareja, es preciso que ambos acudan a la entidad bancaria para cerrar dicha cuenta.

 

¿Que cuentas existen en el Mercado financiero para parejas?

Tal como mencionamos, las cuentas para parejas son en sí cuentas compartidas o a nombre de dos personas. Cuando estamos en una relación, podemos considerar compartir una cuenta. Las instituciones bancarias ofrecen dos opciones cuenta Y/0 y la cuenta mancomunada.

  • Cuenta Y/0: esta cuenta se abre a nombre de dos titulares y basta con una de las dos firmas para efectuar retiros.
  • Cuenta mancomunada: esta cuenta se abre a nombre de dos o más personas. Aunque como medida de seguridad, los fondos pueden ser retirados sólo si firman dos de los titulares al menos.

Algunos de los bancos que ofrecen este tipo de cuentas son:

 

Cuenta de Ahorro Banco de la Nación

Entre sus beneficios podemos encontrar:

  • Posibilidad de realizar depósitos, retiros, pagos automáticos de teléfono, Cable Mágico, tasas, pago de tarjetas de crédito con cargo a la cuenta de ahorros (sólo en moneda nacional), consulta de saldos y últimos movimientos en moneda nacional, etcétera
  • Contar con la Tarjeta Multired Global Débito afiliada a Visa, que permite realizar operaciones de retiro de dinero por cajeros y ventanillas, así como acceder a tarjetas adicionales a solicitud del cliente.
  • Realizar compras en miles de establecimientos afiliados a Visa a nivel Internacional.

 

Gran Cuenta de Ahorros Banbif

Cuenta con beneficios como los siguientes:

  • Altas tasas de interés.
  • Depósitos ilimitados sin costo en ventanilla.
  • Retiros y consultas de saldos y movimientos ilimitados y sin costo en la Red de Cajeros Automáticos BanBif.
  • Número de retiros gratuitos en la Red de Cajeros Global Net.
  • Número de retiros libres en ventanilla.
  • Acceso a la Tarjeta de Débito Visa.

 

Cuenta Fácil BBVA

Esta cuenta, que puede ser solicitada por una o más personas como cotitulares, cuenta con los siguientes beneficios:

  • No cobramos mantenimiento de cuenta, sin importar el saldo que mantengas.
  • Realiza distintas operaciones desde tu Banca por Internet y Banca Móvil
  • Realiza depósitos de dinero sin costo en la misma localidad donde se contrató la cuenta.
  • Dispón de dinero en cajeros automáticos y realiza retiros y depósitos ilimitados.

 

En definitiva, una cuenta en pareja puede servir para un proyecto en común. Sin embargo, es importante destacar que en este tipo de cuentas, cualquiera de los dos, indistintamente, pueden hacer el retiro del dinero, por lo que la confianza es un factor fundamental al entrar en este proyecto

¡Sé el primero en comentar!
Comentar