Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Cuenta de ahorros Banco de la Nación: apertura, requisitos, estado de cuenta

Cuenta de ahorros Banco de la Nación: apertura, requisitos, estado de cuenta

Cuenta de ahorros Banco de la Nación: apertura, requisitos, estado de cuenta. Si están buscando abrir una cuenta de ahorro en Banco de la Nación pueden consultar los diferentes aspectos de la apertura y requisitos aquí.
 
Cuenta de ahorros Banco de la Nación: apertura, requisitos, estado de cuenta
 
 

Cuenta de ahorros Banco de la Nación: apertura, requisitos, estado de cuenta

La Cuenta de ahorros en agencias UOB (Persona Natural y Persona Jurídica). Toda persona natural y jurídica, pueden abrir una cuenta de ahorros en el Banco y comenzar a beneficiarse de los servicios de depósitos, retiros, consultas y convenios del Banco de la Nación en las localidades donde sea Única Oferta Bancaria.
 

Cuenta de ahorros en agencias UOB (Persona Natural y Persona Jurídica)

A partir de este servicio de apertura, las personas naturales y jurídicas, pueden abrir una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación y poder beneficiarse de los servicios como:
  • Depósitos
  • Retiros
  • Consultas
  • Convenios

En las localidades donde el Banco de la Nación es Única Oferta Bancaria (UOB). Lugares de atención: En las agencias ubicadas en regiones donde el Banco es única oferta bancaria / Oficinas UOB. Teléfonos de contacto: Los teléfonos de las oficinas UOB pueden ser solicitados llamando a la Mesa de Consultas (línea gratuita 0800-10700).
 

Requisitos para la apertura de cuenta de ahorros: persona natural

  • No tener cuenta de ahorros UOB vigente.
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) original o, en caso de extranjeros, copia del Carné de Extranjería o Pasaporte vigente.
  • 4ta. Categoría (Trabajador Independiente): Declaración Jurada especificando sus ingresos anuales. (*)
  • 5ta. Categoría (Trabajador Dependiente): Certificado de Retenciones. (*)
  • No requiere monto mínimo de apertura.

(*) En caso de no contar con estos documentos, deberá presentarla declaración jurada sobre ingresos anuales promedio.
 

Requisitos para la apertura de cuenta de ahorros: persona jurídica

  • Carta firmada por el titular solicitando la apertura de una cuenta de ahorros Única Oferta Bancaria. Descargar Modelo
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) original o, en caso de extranjeros, copia del Carné de Extranjería o Pasaporte vigente.
  • Copia simple de Ficha RUC (CIR-Constancia de Información Registrada), actualizado, activo y domicilio fiscal habido.
  • Copia simple de recibo de luz, agua, telefonía fija o televisión por cable cuya fecha de vencimiento de pago se encuentre comprendida en los tres últimos meses.
  • Vigencia de Poder original de la inscripción en SUNARP con no más de 10 días calendario para los registrados en Lima y 15 días calendario para los registrados en Provincias.
  • Copia legalizada del testimonio de constitución de la empresa y modificatorias.
  • 3ra. Categoría: Formulario Declaración Pago Anual Impuesto a la Renta del último ejercicio contable. (*)
  • Registro de Firma(s) de la(s) persona(s) autorizada(s) para el manejo de la cuenta de ahorros.
  • Depósito de S/. 100 nuevos como monto mínimo de apertura.

(*) En caso de no contar con estos documentos, por ser nuevos contribuyentes, deberá presentar la declaración jurada sobre ingresos anuales promedio. 
 

Por cambio, aumento y/o revocatoria de representante(s) legal(es):

  • Presentar en las oficinas del Banco de la Nación, Carta solicitando cambio, aumento y/o revocatoria, dependiendo de cada caso, debiendo indicar el número de (DNI, Carné de Extranjería, Pasaporte), del(os) representante(s) legal(es) para el manejo de la cuenta de ahorros UOB.

Adjuntando:
  • Vigencia de Poder original de la inscripción en SUNARP con no más de 10 días calendario para los registrados en Lima y 15 días calendario para los registrados en Provincias.
  • En el caso de extranjeros, copia legalizada del Carné de Extranjería o Pasaporte vigente de los representantes autorizados para el manejo de la cuenta.
  • Copia legalizada del Acta de la Junta de Accionistas o Acuerdo de Directorio.

Importante:
  • El Carné de Extranjería debe estar actualizado.
  • El pasaporte no debe tener más de 5 años de la fecha de emisión.
     

Por la modificación de razón social o denominación de sociedades:

  • Presentar en oficinas del Banco de la Nación, Carta solicitando modificación de la razón social de la sociedad adjuntando:

-Vigencia de Poder original emitido por SUNARP con no más de 10 días calendario para los registrados en Lima y 15 días calendario para los registrados en Provincias, donde se especifique el cambio de la Razón Social o Denominación.
 
-Copia Simple del RUC actualizado.
 

Requisitos para reposición de tarjetas Multired

  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) original o, en caso de extranjeros, original y copia simple del Carné de Extranjería o Pasaporte vigente.
  • Pago en efectivo de S/. 12.00 nuevos soles por reposición de tarjeta o saldo mínimo en cuenta de S/. 12.00 nuevos soles.
 

Poderes - Procedimiento para manejo de cuentas mediante Poder (por terceros)

  • Procedimiento para el manejo de cuentas mediante Poder
 

Para el Cierre de Cuenta de Ahorros UOB

  • Carta/Oficio, dirigida al Banco de la Nación, en la que solicitan cancelar la cuenta de ahorros UOB, deben contar con saldo cero, firmada por los funcionarios autorizados de la Empresa.
 

¿Cómo obtener el Estado de Cuenta de ahorros?

El titular de la cuenta de ahorros podrá acercarse a cualquier oficina a nivel nacional presentando la tarjeta Multired y solicitar el estado del mes o año(s) anteriores, máximo 10 años de antigüedad. Existiendo el costo de S/. 3.00 por año o fracción y por hoja adicional a partir de la 5ta hoja inclusive es de S/. 1.00 para moneda nacional, de acuerdo al tarifario vigente.
 

Beneficios a los que pueden acceder

Para cuentas de ahorros en agencias UOB (persona natural) existen los siguientes beneficios:
  • Brindar el servicio de ahorros: depósitos, retiros, pagos automáticos de teléfono, Cable Mágico, tasas, pago de tarjetas de crédito con cargo a la cuenta de ahorros (sólo en moneda nacional), consulta de saldos y últimos movimientos en moneda nacional, etcétera; atendiendo la demanda de productos bancarios en comunidades sin acceso a éstos y donde el BN es única oferta bancaria para personas naturales.
  • Contar con la Tarjeta Multired Global Débito afiliada a Visa, que permite realizar operaciones de retiro de dinero por cajeros y ventanillas, así como acceder a tarjetas adicionales a solicitud del cliente.
  • Realizar compras en miles de establecimientos afiliados a Visa a nivel Internacional.
  • Dar mayor comodidad para los clientes en los trámites bancarios, pues el BN cuenta con la red de agencias más grande a escala nacional, lo que reduce costos y tiempo utilizado para efectuar dichas gestiones.

Para cuentas de ahorros en agencias UOB (persona jurídica) existen los siguientes beneficios:
  • Servirá a los responsables de la cuenta para efectuar operaciones a nivel nacional únicamente por ventanillas.
  • Dar mayor comodidad para los clientes en los trámites bancarios, pues el BN cuenta con la red de agencias más grande a escala nacional, lo que reduce costos y tiempo utilizado para efectuar dichas gestiones.
 

¿Qué agencias Única Oferta Bancaria operan en Lima?

Las personas pueden acercarse a abrir su cuenta de ahorros UOB moneda nacional en las siguientes agencias:
  • Agencia El Agustino: Jirón Ancash N° 2151 (C.C. Agustino Plaza)
  • Agencia Chaclacayo: Av. Nicolás Ayllón 298
  • Agencia La Perla: Av. Santa Rosa 135 Centro Comercial La Perla-Callao
 

¿Puedo realizar operaciones virtuales con mi cuenta de ahorros moneda nacional UOB?

Si pueden, con la cuenta de ahorros moneda nacional UOB pueden realizar las operaciones de consulta de saldo, movimientos, pagos, transferencias, etc, previo firma de un contrato.
 

¿Puedo modificar el domicilio de mi cuenta de ahorros UOB?

No, el cambio de domicilio no es para clientes del sector privado con cuentas de ahorros abiertas en Agencias de ÚNICA OFERTA BANCARIA. El domicilio de dichas cuentas corresponde a las oficinas donde fueron abiertas (domicilio permanente).
 

¿Mi cuenta de ahorros UOB Persona Natural tiene cobro de comisión por mantenimiento de cuenta?

No, la comisión por mantenimiento para una cuenta de ahorros UOB en moneda nacional es sin costo, según el tarifario vigente.
 

¿Cuáles son los requisitos y lugar para solicitar el levantamiento del bloqueo de la cuenta de ahorros por falta de movimientos?

  • La solicitud de desbloqueo la debe realizar el titular de la cuenta en cualquier Agencia del Banco de la Nación, presentando:
Documento Nacional de Identidad o Carnet de Extranjería o Pasaporte.
  • Para el caso de ser un apoderado deberá presentar de manera adicional:
Carta simple con firma legalizada o Poder Fuera de Registro o Poder inscrito en Registros Públicos, donde se indique expresamente que el apoderado está autorizado a solicitar el Levantamiento del Bloqueo o Desbloqueo de la cuenta de ahorros.
 

¿Cómo puedo obtener mi Estado de Cuenta de ahorros?

El titular de la cuenta de ahorros puede acercarse a cualquier oficina a nivel nacional con la tarjeta Multired y solicitar el estado del mes o año(s) anteriores, máximo 10 años de antigüedad. El costo es de S/. 3.00 por año o fracción y por hoja adicional a partir de la 5ta hoja inclusive es de S/. 1.00 para moneda nacional, de acuerdo al tarifario vigente.
 
Como pudieron ver sobre la cuenta de ahorros Banco de la Nación sobre la apertura, requisitos, estado de cuenta y demás datos no son nada difícil de consultar y realizar ante el Banco de la Nación del Perú
 
Simulador cuentas bancarias
  • Cuentas sin montos de mantención
  • Cuentas sin renta mínima exigida
  • Cuentas con descuentos y puntos
  • Cuentas Bancarias
  • Cuentas de Ahorro
  • Banco de la Nación del Perú
  1. Nuevo
    #39
    08/09/21 10:09
    como puedo sacar duplicado de la tarjeta nacion

  2. Nuevo
    #38
    29/01/21 23:02
    Persona natural
  3. en respuesta a Jorge Luis Añazco Cr
    -
    Nuevo
    #37
    28/11/20 15:47
    Colo puedo sacar 
  4. en respuesta a Miguelangelroca3
    -
    Nuevo
    #36
    28/11/20 15:45
    Para ahorro
  5. en respuesta a Tirza Janyna
    -
    Nuevo
    #35
    28/11/20 15:44
    Ola como puedo sacar una tarjeta
  6. Nuevo
    #34
    24/10/20 05:30
    Bueno si es oara trabajo adelante
  7. #32
    02/10/20 07:37
    Como puedo obtener mi tarjeta de crédito banco de la nación necesito urgente por favor 

  8. #31
    01/10/20 20:31
    Como puedo obtener mi tarjeta de crédito banco de la nación 
  9. Nuevo
    #29
    09/09/20 05:56
    Necesito registrarme para obtener mi tarjeta con mi cuenta de ahorro
  10. Nuevo
    #28
    06/09/20 09:42
    Ok gracias  ...bye
  11. Nuevo
    #27
    25/08/20 19:22
    Hola buenas noches un favor quiero abrir mi cuenta de ahorros x favor es urgente
  12. #26
    31/07/20 04:52
    Quiero abrir una cuenta de ahorro del Banco de nación como hago  por favor Quiero saber cómo puedo obtener una cuenta de ahorro del Banco por celular


  13. #25
    30/07/20 15:14
    Quiero saber cómo puedo obtener una cuenta de ahorro

  14. Nuevo
    #24
    13/07/20 11:48

    Bueno

  15. Nuevo
    #23
    01/06/20 10:57
    Quiero abrir una cuenta, ayudame o aga lo de oficio.. Co. Los datos de mi cuenta google. 
  16. Nuevo
    #22
    30/05/20 17:24
    Quiero aperturar una cuenta bancaria del banco de la nacion en chiclayo
  17. Nuevo
    #21
    27/05/20 03:42
    Quisiera abrir una cta vía onliney afiliarme a la clave dinámica se oye hacer eso sin necesidad de ir al banco de la nación. Por favor necesito ayuda