Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué bancos dan una segunda hipoteca?

Si necesitas otra hipoteca además de la que tienen y se preguntan ¿Qué bancos dan una segunda hipoteca?. A continuación pueden consultar si pueden acceder a una segunda hipoteca.

¿Qué bancos dan una segunda hipoteca?
¿Qué bancos dan una segunda hipoteca?


Diferencia entre hipoteca y un crédito hipotecario

Antes de seguir hay que tener claro que es un crédito hipotecario y una hipoteca:

¿Qué es un crédito hipotecario?

Se trata de un préstamo de dinero que se solicita ante una entidad financiera y que es otorgado bajo ciertas condiciones y requisitos, y el monto del crédito hipotecario les permite comprar una vivienda nueva o usada.

¿Qué es una hipoteca?

Una hipoteca se refiere a la operación mediante la que el cliente deja en garantía que cumplirá con el pago del crédito otorgado un bien inmueble, como es  su propia vivienda, y de no cumplir con los pagos el banco se quedará con el inmueble hipotecado para pasar a venderlo y obtener el dinero que le adeuden por la cuota de la hipoteca. Se trata de un crédito con garantía hipotecaria.

¿Qué bancos dan una segunda hipoteca? 

Si necesitan hacer una segunda hipoteca algo que suele ser entre difícil e imposible de solicitar ante el banco. Sin dudas no es algo que muchos bancos publiciten e incluso puede que no muchos ofrezcan un segundo crédito hipotecario.

¿Puedo pedir un Crédito MiVivienda Interbank por segunda vez?


En el caso del Crédito Mi Vivienda Interbank puede otorgar un crédito hipotecario dos veces a una persona, su cónyugue o conviviente legalmente reconocido.

Requisito
Para lo que deben, no tener deuda pendiente con el Fondo MiVivienda.

Condición
Una de las condiciones es que, solamente es uno de los subpréstamos podrá contar con el subsidio de bono o premio.

¿Cómo hipotecar una casa en el Perú? 

Hipotecar una casa en el Perú y poner la vivienda en garantía a cambio de obtener el crédito solicitado al banco y saber cómo hipotecar una casa en el Perú:

  1. Como primer paso para hipotecar una casa en Perú la vivienda o inmueble que deben hipotecar tiene que pertenecer a la persona que solicita el crédito hipotecario para dejarla en garantía
  2. Otra condición es que la vivienda debe figurar registrada en la SUNARP, con la escritura ante un notario
  3. Además la vivienda debe figurar terminada, por lo que no puede estar en construcción
  4. Tampoco puede estar hipotecada en otro banco o entidad.

¿Se puede hipotecar mi casa dos veces?


Se puede hipotecar una casa dos veces
o hasta transferir la hipoteca a otro banco, si pagan las cuotas de la primera hipoteca, si no finalizan el pago de la primera hipoteca nunca podrán pedir otra hipoteca en el mismo banco o en otro.

Los bancos pueden dar una segunda hipoteca pero siempre que cumplan con los pagos de la primera, puede asemejarse a solicitar un préstamo o crédito si no pagan el primero de ninguna forma el banco puede otorgarles otro si no cumplen con los pagos. 

Levantamiento o liberación de hipoteca

El levantamiento o liberación de hipoteca se trata del proceso a seguir para certificar que pagaron todas las cuotas programadas del crédito y que la casa o departamento está libre de deuda. 

  • Con dicha certificación quedará sin efecto las restricciones que genera una hipoteca sobre el bien. 

Solamente viendo que son cumplidores y terminan de pagar las cuotas ya que si en medio del pago del primer dejan de pagar las cuotas para el banco supone un doble riesgo y pérdida otorgarles otro crédito más.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador hipotecario