Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo solicitar préstamo reactiva Perú BCP?

Si eres parte del grupo de pequeñas y medianas empresas conocidas como PYMES, quienes debido a la pandemia generada por el COVID-19 han presentado diversos problemas económicos, en este post te explicaremos cómo solicitar el préstamo reactiva Perú ofrecido por el Banco de Crédito del Perú o BCP. 

¿Cómo solicitar préstamo reactiva Perú BCP?
¿Cómo solicitar préstamo reactiva Perú BCP?


¿Cómo solicitar préstamo reactiva Perú BCP?

El préstamo reactiva Perú es una ayuda económica creada por el Decreto Supremo No. 044 de 2020 modificado por el Decreto 1457 de 2020, por medio del cual se estableció el estado de emergencia por el COVID-19 en la república del Perú. 

Monto del préstamo

El anterior Decreto creó ayudas por un monto total de S/. 30.000.000.000 millones de soles. Este dinero podrá ser prestado a las empresas que soliciten el beneficio a los Bancos que tengan contratos activos con la Corporación Financiera de Desarrollo del Perú COFIDE. Dentro de estos Bancos se encuentra el Banco de crédito de Perú BCP, Banco Pichincha, Banbif, Interbank, entre otros.

El monto máximo que se puede solicitar en el Préstamo Reactiva, para las llamadas microempresas, es el equivalente a 3 meses de ventas registrados en la Sunat hasta un máximo S/90,000. También podrás utilizar como máximo, el monto equivalente a 2 meses de deuda promedio del año 2019, hasta un máximo de S/40 000. 

Características 

Si deseas acceder a este beneficio, es necesario que conozcas las características del préstamo: 
  • Los créditos tendrán un plazo máximo de 24 meses, a los que se le agrega un período de gracia de hasta 12 meses.
  • El monto máximo de préstamo para cada empresa es de S/.10.000.000 millones de soles y está sujeto a las políticas de aprobación del banco.
  • Las Tasas preferenciales de interés están entre el 0.50% y 3.60%. A esta tasa se le añade 0,50% anual por la garantía. 

¿Cómo solicitar el Préstamo Reactiva Perú?

Para acceder al crédito es necesario que realices los siguientes pasos y presentes los siguientes documentos: 

Localización del asesor

Debes comunicarte con un agente comercial o ejecutivo del Banco de Crédito del Perú BCP. 

Información Tributaria

Se exige no contar con una deuda tributaria coactiva superior a 1 UIT al 29 de febrero de 2020 reportada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria. 

Para ello es necesario que radiques un formulario tributario de terceros, luego se validará el certificado y se definirá el monto del préstamo por parte del Banco de Crédito del Perú. Este reporte podrás descargarlo por medio de la aplicación de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria SUNAT o por la página web www.sunat.gob.pe. 

Calificación Crediticia

Debe encontrarse con una calificación Normal o con problemas potenciales en el 90 % de los créditos en la central de riesgos de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú SBS. 

Utilidades

La empresa solicitante no debe distribuir ni repartir utilidades de ningún tipo, excepto la distribución que realiza a los trabajadores de la empresa. 

Formalizar la solicitud

Una vez se dé respuesta a la solicitud, el Banco de Crédito del Perú BCP le informará el monto total aprobado para el crédito. Esta formalización se realiza ante la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) quien actúa como supervisor y revisor de las condiciones del crédito a otorgar. 

Confirmación de la Solicitud

Cofide realiza la validación del crédito y emite un certificado de aprobación final para que el Banco de Crédito del Perú requiera a la empresa solicitante para que aporte los formularios reactiva, contratos y declaración jurada. 

Desembolso

Cumplidos todos los trámites anteriores, el Banco de Crédito del Perú BCP realiza el desembolso a la cuenta bancaria del solicitante por medio de un cronograma de pagos organizado por el banco.
 
Espero que con esta información hayas aprendido cómo realizar el trámite de solicitar el préstamo reactivo Perú BCP, en caso de requerir información adicional te invitamos a consultar con tu asesor o ejecutivo comercial del Banco de crédito del Perú BCP a través de los diferentes medios de información dispuestos por el banco. 



Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador hipotecario