Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Estás interesado en adquirir un microcrédito en el Perú? ¿Tienes una negocio pequeño que necesita un crédito de bajo monto para comprar algunos activos?. Sigue leyendo, a continuación te hablaremos las entidades que ofrecen microcréditos en el Perú.

¿Qué entidades ofrecen microcréditos en el Perú?

 

 

¿Qué es un microcrédito?

El microcrédito es una de las herramientas más solidarias del sistema financiero. Su finalidad es otorgar una oportunidad a aquellos emprendedores que desean crear su negocio, desarrollarlo o mejorar sus condiciones, pero que por distintas circunstancias, no pueden acceder a un préstamo por los medios tradicionales.

Estos microcréditos se caracterizan por ser un préstamo de bajos montos e intereses no tan elevados, con un plazo de tiempo para pagar relativamente corto.

En el Perú, el sistema formal de banca no otorga créditos a pequeños negocios, es por esta razón que los microcréditos son la mejor opción, brindado el financiamiento deseado a pequeños negocios con pocos requisitos.

 

Entidades que ofrecen microcréditos en el Perú

En la actualidad, existen distintas ofertas para la obtención de este tipo de créditos, algunas supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros como lo son Cajas Municipales, ONGs, Cooperativas de ahorro y crédito, Cajas Rurales de ahorro y crédito, Edpymes, Financieras y MIBANCO, y otras que no están bajo está entidad, pero cuyo trámite se realiza vía online y de manera rápida.

 

Mi Banco

Esta entidad financiera es una de las más reconocidas en el país, y una de las más usadas para solicitar microcrédito. Posee diversos productos financieros enfocados a las microfinanzas para satisfacer las necesidades de las microempresas, entre estos servicios están los préstamos Capital de trabajo, Máquinas y equipos, Locales Comerciales, Agropecuarios, entre otros.

  • Montos: El mínimo es de 100 soles para Capital de trabajo, y los montos máximos dependen del estudio del caso. Los montos varían dependiendo del producto.
  • Plazos: El mínimo es un mes y el máximo es de un año.

 

Edpymes Alternativa

Esta entidad financiera también ofrece diversos servicios financieros destinados a satisfacer las demandas de créditos para las microempresas. Entre sus productos destaca el Crédito Pyme, destinado a personas que trabajen en el sector comercio o servicios que deseen invertir tanto en Capital de Trabajo como en Activo Fijo.

  • Montos: Desde S/. 500.00.
  • Plazos: Se realizan en cuotas mensuales, quincenales y semanales a criterio del cliente y el plazo máximo es de 36 meses.

 

Créditos BBVA

Esta es una de las entidades bancarias donde los usuarios solicitan mayor cantidad de préstamos debido a la variedad de productos y servicios que ofrece, adaptado a todas las necesidades. Tienen planes de financiamiento a mediano plazo con un máximo de 6 meses, así como créditos para empresas comerciales y negocios.

  • Montos: Crédito mediano plazo tiene un monto máximo de hasta S/17,500: 55.00%.
  • Plazos: Hasta 6 meses.

 

ADRA

Es una organización sin fines de lucro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que busca promover el bienestar integral. Esta organización también otorga distintos tipos de créditos orientados a satisfacer las necesidades de las personas que no pueden acceder a préstamos. Entre sus productos se encuentran: Mi primer crédito, de vuelta a casa, crédito de campaña, mejorando mi hogar, entre otros.

  • Montos: Hasta 6.000 soles en el caso de los créditos destinados a actividades agrícolas.
  • Plazos: De 1 a 12 meses.

 

Conclusión

Existen diversas entidades que ofrecen créditos en el Perú, sin embargo, los microcréditos principalmente los brindan las ONGs o instituciones que no forman parte de la banca tradicional. Estás instituciones que ofrecen microcréditos buscan incentivar a los pequeños emprendedores y así poder desarrollar las microfinanzas.

 

¡Sé el primero en comentar!