Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Todo sobre créditos: hipotecarios, vehiculares y de consumo

¿Qué bancos cobran menos intereses en préstamos personales?

Los préstamos se refieren al momento en que un  banco o entidad bancaria le ofrece un dinero a sus clientes para resolver el pago, ya sea de una deuda, la compra de algún bien material, vacaciones, adquirir electrodomésticos, remodelaciones, varias compras; siempre y cuando el titular de la cuenta se lo reintegre con intereses a la entidad bancaria por partes y por un determinado límite de tiempo.       

 

¿Qué banco cobra menos intereses en préstamos personales?

 

¿Qué bancos cobran menos intereses en préstamos personales?      

Cuando el banco o la entidad bancaria te presta un dinero lo realiza con el cobro de intereses, y es lo primero que tendrás que preguntar: ¿En cuantos meses te darán para pagar la deuda?  Y ¿de cuánto dinero  será las cuotas? 

De esa forma podrás elegir entre las opciones que cada entidad te ofrezca para poder estar 100% seguro de solicitar un préstamo personal que te sacará de ese pago que tanto necesitas. 
 
Además, debes tener en consideración la TEA, que es una tasa de interés que se cobra a todos los titulares de una cuenta bancaria, cuando se le hace un préstamo personal. Así como el pago que cancelaras por el despacho de los documentos entregados a la entidad bancaria.  

Cada préstamo personal, suele venir acompañado por un seguro, que tienen como finalidad ser utilizado por las entidades para protegerse de fallecimientos o invalidaciones, por parte de sus clientes el cual amerita la cancelación completa. 

 

Bancos con menores intereses en créditos al consumo

Con la tabla de cada entidad bancaria, podrás contrastar los intereses y las cuotas de cada uno. Entre los mejores créditos al consumo se encuentran las entidades que ofrecen las tasas de interés inferiores el 29% anual de interés, más bajas que los demás bancos. 

  • El CMCP Lima 
  • Banco del Comercio

 

Bancos con menores intereses en créditos hipotecarios

Entre los bancos con las tasas de interés más accesibles para sus clientes, en lo que respecta a los créditos hipotecarios, encontramos los siguientes. En ellos, las tasas de interés no llegan al 8% anual:

  • BBVA Continental, 
  • Banco de Crédito del Perú,
  • Scotiabank, 
  • Interbank,  
  • GNB. 

Si deseas sacar un crédito para una hipoteca, deberás regirte por los siguientes consejos: 

  • Utilizar el préstamo para la obtención de un bien, 
  • conocer si pagas por anticipado te penalizarán, por lo general las  entidades bancarias o financieras piden un pago al inicio del préstamo. 
  • saber de cuanto es el porcentaje y el valor de las cuotas por mes de 10, 20, 30,40 años.   

 

¿Cuales son entonces los bancos con mayores tasas de interés?

Por último, también vale la pena saber cuáles bancos o entidades  bancarias o financieras de Perú, poseen las tasas de interés más elevadas entre ellos están: Mibanco, Banbif, Banco Financiero, Banco de Comercio, que su tasa de interés va del 9 al 15% anual, para los créditos hipotecarios.

 

Solicitar un préstamo personal es la mejor opción al momento de obtener algún bien o cancelar una deuda, ya que es más económico que los intereses de las tarjetas de crédito. Sin embargo, estas tasas de interés es un negocio que puede convertirse en un riesgo para las entidades bancarias, pero eso dependerá del cliente, ya que todas las entidades financieras deberán analizar los ingresos, la solvencia, historia y las deudas que presenta el titular de la cuenta antes de darle el préstamo personal.