Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Solicitar un crédito además de comparar entre los mejores créditos, también significa saber lo máximo posible sobre los créditos como el ¿qué es la cuota comodín de un crédito?. Veremos qué significa la cuota comodín y cómo influye.

 

¿Qué es la cuota comodín de un crédito?

 

¿Qué es la cuota comodín de un crédito?

¿Qué es la cuota comodín de un crédito?, ¿cómo influye la cuota comodín? . Al decidir solicitar un préstamo o crédito personal, existen pros y contras así como beneficios, y entre los beneficios que ofrecen los bancos y cajas es el poder tener una cuota comodín.

Los préstamos personales permiten cubrir los gastos de diferentes deudas o de las vacaciones, cuotas de pago de los servicios y demás. Suele solicitarse un crédito cuándo el efectivo no alcanza o escasea o se tiene deudas.

La cuota comodín significa dejar de pagar la cuota del crédito sea de un crédito hipotecario en el mes que el cliente decida. Se trata de un beneficio que otorgan y que le permite al cliente destinar el monto de la cuota para otros gastos puntuales que tengan en el mes que elijan.

En los meses de Julio y Diciembre son los meses más elegidos por clientes para solicitar la cuota comodín ya que destinan ese dinero para las vacaciones de medio año o a los gastos por fiestas navideña.

 

¿Cómo activar la cuota comodín?

Pueden solicitar activar la cuota comodín desde la décimo tercera cuota, en el caso de BBVA. Cada 12 meses y hasta cuatros veces durante el crédito hipotecario pueden solicitar ese beneficio. El deudor hipotecario puede pedir activar la cuota comodín hasta tres días antes de la fecha de pago en cualquier oficina a nivel nacional o por teléfono.

En Banco BBVA, la cuota comodín aplica a todos sus productos hipotecarios, no en Techo Propio y Mivivienda ya que son productos del Fondo Mivivienda. Actualmente bancos y cajas y demás entidades financieras prestan dinero, y la competencia es tal que para captar clientes ofrecen beneficios como la cuota comodín.

Pueden no pagar el préstamo y no sufrir ninguna mora o penalidad por eso ya que puede que en el mes elegido necesiten el monto de la cuota del crédito para un gasto en particular.

  • No existe obligación de usar la cuota comodín
  • Es uno de los beneficios que ofrece el banco, y no hay que firmar nada
  • Existen casos, en que el banco ofrece la opción de acceder a la cuota comodín una vez al año, dos veces durante todo el préstamo, etc.
  • Deben estar al día para acceder a la cuota comodín por lo que deben ser puntuales en los pagos y no tener moras acumuladas, estar al día, ya que este beneficio funciona como un reconocimiento por buen pagador y tener buen comportamiento crediticio.
  • Algunos bancos exigen un periodo de anticipación. No significa un ahorro ya que no están ahorrando una cuota, solo aplazan el pagarla. Además los intereses siguen corriendo.

 

Algo a considerar es que no deben marearse con los beneficios, existen intereses y la TCEA (Tasa de Costo Efectivo Anual) que permite conocer cuánto les costará el total del préstamo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar