Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es el periodo de gracia de un crédito?

¿Qué es el periodo de gracia de un crédito?¿cómo me afecta el periodo de gracia?; al tener que solicitar un crédito existen ciertos términos que hay que conocer a la hora de solicitarlo y para conocer lo que se está firmando.

 

¿Qué es el periodo de gracia de un crédito?

 

 

¿Qué es el periodo de gracia de un crédito?

¿Cómo funcionan el periodo de gracia en los créditos? Los períodos de gracia suponen un costo que figuran en la tasa de interés y, influyen en las cuotas futuras. Al solicitar un préstamo vehicular, o un crédito hipotecario, existe la opción de establecer un período de gracia.

El período de gracia es definido como el plazo durante el que la parte solicitante del crédito no paga la cuota del préstamo o crédito solicitado. Dicho período de gracia puede suponer una ventaja si en medio del pago del crédito no están pasando por una buena situación económica lo que les impide pagar las cuotas/deudas en los meses que deben pagarle al banco. Si bien se trata de plazos reducidos en los que pueden aplazar los pagos. Los que al volver a tener que pagar la cuota será un poco más alta que la que debían pagar.

 

¿Cómo funciona el periodo de gracia?

Un período de gracia es el periodo de tiempo durante el que no se cobran las cuotas del préstamo o crédito solicitado, pudiendo aplazar el pago de cuotas. Si solicitan un crédito vehicular a 24 meses, pueden otorgarle un mes como período de gracia, siendo el tiempo que lleva la inscripción y entrega del auto nuevo a partir del crédito vehicular otorgado por el banco.

No deben confundirse con que el banco les regale un mes sin cobrarles la cuota, ya que el período de gracia de por sí significa un costo que se ve en la tasa de interés y, en las cuotas futuras.

 

¿El banco me perdona las cuotas durante el período de gracia?

Algo que vale aclarar es que el banco no les perdona ni regala las cuotas al pedir un periodo de gracia en el que no pagan durante dicho periodo, lo que hace es permitirles no pagar las cuotas durante cierto tiempo, que es acordado previamente. Al finalizar el período de gracia deberán volver a cumplir con los pagos cuyas cuotas serán más altas.

 

¿Conviene pedir un periodo de gracia?

Pedir un periodo de gracia, no significa solamente el traslado del pago de cuotas, repercute en el aumento de las cuotas tras darse dicho traslado. Si deben pagar 12 cuotas de S/.450 sin período de gracia, y si deciden pedir el periodo de gracia deberán pagar igualmente 12 cuotas aunque unos meses después, y el monto a pagar será algo más que S/.450 pactados inicialmente.

En caso que un microempresario o pequeño empresario solicite un préstamo de capital de trabajo buscando un préstamo para poder iniciar un negocio, el banco puede otorgarle algunos meses bajo período de gracia, como una ayuda para que su negocio le de ganancias y así poder afrontar el pago del préstamo.

 

Por lo que sea cual sea el tipo de crédito o préstamo deben revisar las condiciones, tasas, plazos y demás, en este caso el solicitar un periodo de gracia de un crédito, deben plantearse si les es conveniente pedir un período de gracia al banco.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador hipotecario