Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cuánto tiempo debe pasar hasta que se borra mi deuda de Infocorp?

¿Cuánto tiempo debe pasar hasta que se borra mi deuda de Infocorp?

¿Cuánto tiempo debe pasar hasta que se borra mi deuda de Infocop?, es una pregunta que suelen hacerse aquellos que caen en la lista negra de Infocorp y que pagaron sus deudas pero no saben si se borra la deuda en Infocorp. Veremos cuánto tiempo deja de figurar su deuda en Infocorp.

Infocorp es el terror de aquellos que tienen deudas ya que no quieren caer en su lista negra de morosos; pero una vez que caen no les queda otra que pagar sus deudas y preguntar ¿cuánto tiempo dura una deuda en Infocorp?

Existe la posibilidad de acceder al reporte gratuito de Infocorp ingresando a su Web o en todo caso descargando un aplicativo y verificar en el sistema de Infocorp si reportan una deuda morosa.

 

¿Cuánto tiempo debe pasar hasta que se borra mi deuda de Infocop?

 

 

¿Cuánto tiempo debe pasar hasta que se borra mi deuda de Infocop?

La central de riesgos Infocorp reporta la calificación crediticia de personas morosas con deudas tomando los datos de los reportes de deudas con el sistema financiero, casas comerciales y por el impago de servicios de telefonía, luz o agua.

Cuándo una persona mantiene una deuda y es morosa más allá de querer salir de Infocorp, la información de la deuda seguirá en Infocorp por 5 años, por lo que puede decirse que cuando paga sus deudas pasan de la lista del reporte crediticio negativo a la de reporte crediticio positivo pero sus datos y la deuda que tenían aunque saldada seguirá figurando por 5 años.

 

Cuándo vence el plazo de la deuda ¿que datos se mantienen?

Por lo que la información de una deuda no pagada permanece en el sistema de Infocorp por un plazo máximo de 5 años desde la fecha de vencimiento. Pasado ese período habiendo pagado o no lo que desaparece es la información, no la deuda.

Al pasar 5 años de plazo, se supone que ninguna entidad financiera puede acceder a esa información mediante una central de riesgos, aunque sí puede solicitar el reporte de deudas de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Por lo que cualquier entidad financiera podrá acceder a la información de los registros y si el cliente figura como deudor no le otorgará un nuevo crédito si no paga o refinancia la deuda y salir de la lista de morosos de Infocorp.

 

¿Si pago la deuda o la refinancio sigue figurando la información?

Si la persona paga la deuda o la refinancia, la información seguirá en Infocorp pero por 2 años. Si bien la información no indica que dicha persona es morosa, solo recordará que sufrió un problema de morosidad que fue resuelto.

 

Por lo que en primer lugar nunca hay que tener deudas, si por algún motivo tienen deudas lo mejor será saber cuánto deben, a quién y pagar dicha deuda o solicitarle al acreedor como un banco un plan de financiamiento de dicha deuda para dejar su condición de cliente moroso y poder solicitar en crédito, préstamo o una tarjeta.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos
  • Buró de crédito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador hipotecario