Acceder

¿Qué es el Bono del Buen Pagador?

¿Qué es el Bono del Buen Pagador?, seguramente han escuchado o leído sobre este bono pero no saben exáctamente de qué se trata. En este artículo les explicamos todo sobre el Bono del Buen Pagador.

 

¿Qué es el Bono del Buen Pagador?

 

 

¿Qué es el Bono del Buen Pagador?

El Fondo Mivivienda es busca de impulsar y ampliar la adquisición de viviendas de interés social en el Perú. Sobresaliendo el Crédito Mivivienda, que aporta facilidades y beneficios como el bono del buen pagador.

Este bono es exclusivamente para adquirir viviendas de interés social, y no aplica a cualquier vivienda. Solamente podrán utilizarlo para la compra de una vivienda cuyo precio sea inferior a 50 UIT (210.000 soles).

 

Bono del Buen Pagador ¿a quienes se otorga?

El Bono del Buen Pagador es un subsidio en forma directa no reembolsable otorgado a los beneficiarios del Crédito Mivivienda. El bono aporte realizado por el fondo a la cuota inicial de la vivienda que les interese. Lo que permite reducir el monto a pagar por el crédito en cada cuota, para adquirir vivienda.

 

¿De cuanto es el Bono del Buen Pagador?

El monto del bono del buen pagador se otorga en base al valor general de la vivienda. Puede variar de entre 12.500 soles a 17.000 soles, pudiendo ser mayor si el precio de la vivienda es más económico.

Bono buen pagador

 

Crédito Mivivienda

El Fondo Mivivienda es el fondo inscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de la República del Perú. Tiene como finalidad el fondo el financiar la adquisición y construcción de viviendas de interés social en favor de las familias peruanas.

Deben cumplir con ciertos requisitos para poder beneficiarse del fondo mediante el préstamo Crédito Mivivienda. Pueden realizar la solicitud en alguna de las instituciones financieras intermediarias asociadas al Fondo Mivivienda que otorgan dicho crédito hipotecario. El crédito hipotecario sirve para adquirir una vivienda en proyecto, construcción o ya construida. Pueden usarlo en viviendas existentes, como las que están en construcción.

 

Solicitar un Crédito Mivivienda

Para obtener una calificación deben solicitar que las instituciones financieras afiliadas para que evalúen tu capacidad de pago y consultar el ahorro programado. Siendo parte del trámite y uno de los principales pasos para acceder al crédito.

Luego, para elegir el tipo de vivienda, deben considerar que algunos proyectos además de otorgar el BBP, otorgan el Bono Mivivienda Verde. Pueden buscar su vivienda con el buscador de la Web oficial, con promotores inmobiliarios, en portales inmobiliarios o en oficinas inmobiliarias. Solamente aplica para viviendas dentro de los rangos de FMV. 

 

La necesidad de adquirir una vivienda en el Perú es algo por lo que pasan muchas familias que alquilan o viven en una vivienda con muchas deficiencias e incomodidades y al acceder a la ayuda de un crédito Mivivienda y al Bono del Buen Pagador les permite alcanzar el sueño de una vivienda propia y dejar de alquilar cumpliendo el sueño de sus vidas.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador hipotecario