Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Diferencia entre crédito hipotecario y crédito mivivienda

Diferencia entre crédito hipotecario y crédito mivivienda

Las familias que están pensando en comprar una vivienda deben saber cuál es la diferencia entre crédito hipotecario y crédito mivivienda, ya que supone dos maneras de acceder a una vivienda teniendo sus ventajas y desventajas.

 

Diferencia entre crédito hipotecario y crédito mivivienda

 

 

Diferencia entre crédito hipotecario y crédito mivivienda

Las diferencias entre crédito hipotecario y crédito mivivienda, son varias y notorias y para aquellas familias que creen que no existen muchas diferencias es bueno que repasen las diferencias entre un crédito hipotecario normal y un crédito MiVivienda. Así saber cuál les servirá para comprar una vivienda.

 

¿Puedo comprar una vivienda con un crédito hipotecario y un crédito MiVivienda?

Vale aclarar que ambos tipos de crédito hipotecario permiten comprar diferentes tipos viviendas, pudiendo adquirir una vivienda nueva o usada. Si bien existen ciertos topes máximos y mínimos y requisitos además de condiciones que cumplir.

 

Diferencias entre un crédito hipotecario normal y crédito MiVivienda

La principal diferencia reside en que el préstamo Mi Vivienda permite financiar solamente inmuebles entre montos mínimo de S/. 53,200 y máximo S/. 266,000. Y si bien en los créditos hipotecarios también tienen topes son diferentes y pueden varias entre entidades.

 

Financiamiento:

  • Una de las diferencias se da en que el crédito MiVivienda permite financiar la vivienda hasta el 90% del valor de la vivienda nueva o usada.
  • Mientras que el crédito hipotecario normal generalmente suele permite financiar la vivienda hasta el 80% lo que puede ser negociado con la entidad financiera según su ranking crediticio, algo que no se da con el crédito MiVivienda.

 

Solicitud del crédito:

  • En cuánto a quiénes pueden solicitar el préstamo Mi Vivienda solo pueden solicitarlo las personas que no dispongan de ningún inmueble en el país, ni su cónyuge, conviviente o hijos menores de edad. No pueden solicitar un crédito MiVivienda las personas que han financiado su vivienda mediantes programas de Fondo Mi Vivienda, Fonavi, Banco de Materiales o el Programa Techo Propio.
  • En el caso de los créditos hipotecarios existen también cierto impedimento de quienes si y quienes no pueden solicitarlo, pero ninguno compatible con los impedimentos de Mi Vivienda. Dependerá demás de cada entidad financiera.

 

Premio al pagador:

  • Una sustancial diferencia es que el préstamo MiVivienda les otorga premios a los que sean buenos pagadores desde la primera cuota, si bien dependerá del valor del inmueble.
  • En el caso de los créditos hipotecarios normales, puede que algún banco o caja si existe algún premio para los clientes que pagan a tiempo el crédito hipotecario les otorgue algún beneficio pero es algo puntual de cierta entidad incluso hasta puede formar parte de la campaña de marketing para atraer clientes.

 

Seguramente existen otras diferencias entre un crédito hipotecario y crédito mivivienda, pero las que mencionamos son de las principales diferencias a la hora de decidir entre un crédito hipotecario u otro.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos Hipotecarios
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador hipotecario