Blog Contratos por diferencias
Descubre el mercado de los contratos por diferencias y estrategias con CFDs

IG, CeFDex, HY Markets y IronFX: Características, similitudes y diferencias en brokers CFDs

Los CFDs, o Contrato por Diferencias es un acuerdo donde se intercambia la diferencia de precio de un activo entre el momento de apertura y el momento de cierre del contrato. Los CFDs permiten beneficiarse de las fluctuaciones de precio de los activos subyacentes sin necesidad de ser titular de los mismos.Los CFDs fueron creados hace años por los Hedge Funds para tener acceso a la negociación de operaciones con mucho apalancamiento. Se trata de un producto que se ha ofrecido tardíamente al pequeño inversor, y que en España solo se ha distribuido principalmente a grandes clientes. En España se empieza ahora a comercializar CFDs al sector de particulares. Sin embargo, en el Reino Unido, donde la distribución al cliente particular ya lleva funcionando desde hace 4-5 años, su popularidad hoy es incuestionable. Hace un par de semanas realizamos un análisis de las características, similitudes y diferencias de 4 brokers de CFDs: GKFX, Eurodeal, Click Trade y Plus 500. Esta semana vamos a analizar sobre IG, HY Markets e Iron FX y CeFDex AG.

 

IG 

IG es una empresa británica que principalmente comercializa con derivados financieros. Aunque la mayoría de las actividades de la compañía se basan en el Reino Unido, la compañía también ha expandido internacionalmente en: Melbourne, Singapur, Chicago, Düsseldorf, París, Madrid, Milán, Luxemburgo, Tokio y Estocolmo. Actualmente la compañía cotiza en la Bolsa de Londres y forma parte del índice FTSE 250.

IG bróker de CFDs

Es actualmente el proveedor número 1 por cantidad de subyacentes. Ejecuta millones de transacciones cada mes para más de 140.000 clientes en todo el mundo. Además ingresan el dinero de sus clientes en cuentas de banco segregadas para que se devuelvan los fondos, en el caso de que su situación financiera cambiara. 

IG Bróker CFDs, tabla comparativa

CeFDex 

El Banco de Valores CeFDex se fundó en el año 2007 por René Diehl y Harald Patt en Fráncfort del Meno (Frankfurt am Main), teniendo allí la sede central de la compañía. Está autorizado como Banco de Inversiones de acuerdo con el § 32 de la Ley Bancaria alemana (KWG). La empresa está sujeta a la garantía de depósitos alemana y está regulada como banco alemán por la Agencia Federal de Control para Servicios Financieros (BaFin). La sucursal de CeFDex AG en España tiene su sede central en Barcelona y está autorizada de acuerdo con las directrices de la CNMV española. 

En la función de creador de mercado (MARKET MAKER), CeFDex entró en el mercado con una oferta de CFDs para bancos y agentes de bolsa que permitía a los clientes de esos bancos o agencias operar con CFDs en su cuenta bancaria online habitual, sin que fuera necesario abrir una cuenta con un bróker de CFD adicional. A finales de 2012, en concreto el pasado noviembre, CeFDex hizo su entrada en el mercado Español. Además de Alemania y Austria.

CeFDex bróker  CFDs

Su posicionamiento es exclusivo como especialista en el trading de CFDs y  y buscan un valor añadido tanto por el lado del servicio de atención al cliente como en el apartado de costes ofreciendo unas condiciones de negociación muy competitivas en cuanto a spreads y comisiones, una formación continuada que aporta valor añadido al cliente y otros aspectos también importantes como plataformas de trading sencillas y rápidas tanto para pc como para smartphones, aplicación AUTOCHARTIST de apoyo en el análisis técnico, apalancamientos totalmente personalizables, newsletter de análisis y estrategias de trading gratuito etc.

La oferta de productos de CeFDex incluye los siguientes instrumentos: CFDs sobre acciones, CFDs sobre índices, CFDs sobre ETFs (Exchange Trading Funds) (Fondos Cotizados), CFDs sobre materias primas, CFDs sobre futuros de bonos, CFDs sobre FX (pares de divisas EURO, pares de divisas NO EURO), CFDs sobre valores subyacentes (por ejemplo: certificados CO², etc.).

Bróker CFDex  CFDs

HY Markets

HY Markets, tiene más de 30 años de historia, es una división de la Henyep Group. Está ubicada en 3 continentes y 20 países en todo el mundo. Henyep Group empresas están registrados y autorizados en los principales jurisdicciones del mundo incluyendo la de Londres, Dubai y Hong Kong. 

HY Markets

HY Markets tiene sus oficinas centrales en Londres y está autorizada y regulada por la Financial Services Authority del Reino Unido. Al estar regulada por la FCA del Reino Unido, están obligados a cumplir con los estrictos estándares financieros, incluyendo los requisitos de adecuación de capital, presentar informes financieros al regulador sobre una base regular, mantener un capital suficiente líquido, y tienen una detallada auditoría anual realizada por una organización independiente.

HY Markets

Iron Fx

IronFX es un corredor líder mundial online, que se especializa en Forex, CFDs sobre acciones de EE.UU. y Reino Unido, commodities y metales al contado. La empresa es parte de un grupo internacional de servicios financieros fundada en 1972, y actualmente ofrece más de 200 instrumentos para elegir con un solo clic, incluyendo CFDs sobre commodities, índices y acciones.

Iron FX bróker de CFD

Ofrecen cinco plataformas de operaciones de propiedad exclusiva, totalmente integradas unas con otras, utilizando la exclusiva función de operaciones "1 cuenta, 15 plataformas".Puedes unirte a IronFX con 3 sencillos pasos y experimentar un entorno de operaciones personalizadas, con los mejores spreads del mercado desde 0 pips y más de 200 instrumentos de operación.

Iron FX

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    Carles Boscà Ramón

    Tan importante es elegir el mercado donde vamos a operar en CFD como el broker que vamos a elegir, porque algunas veces nuestro éxito o fracaso va a depender del funcionamiento de nuestro broker.

    Os dejo un post sobre algunas recomendaciones a la hora de elegir un broker de CFD:

    10 consejos para elegir un buen broker en CFD - Rankia

    Un saludo

Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta