Blog Contrarian Investing
Buy when there is blood in the streets

Por los pelos...y salvan otra vez a Grecia.

Contrarian Investing

Decía ayer, que la última entrada en el VIX, motivada por un doble suelo en el mercado, un doble techo en el VIX, un sentimiento negativo extremo y unas condiciones macro expansivas, podía saltarme ya que parecía que nos enfrentábamos a una nueva ola bajista.

Pero he aquí que quien compra a bajo precio muchas veces le sonríe la suerte (de eso se trata el ser Contrarian). Durante la tarde el mercado (el VIX en concreto) estuvo a punto de sacarme de mi posición, pero por los pelos no fue así. Sin embargo, en un momento dado, el mercado rebotó y a última hora llegaron las noticias del acuerdo sobre Grecia. Esperemos que marque un rebote de al menos un par de semana. Si es así, vamos a capitalizar muy bien el habernos mantenido alcisas. 

Aunque la presente posición en la volatilidad es a través de el ETN XIV, más o menos el stop estaba en donde marco la línea roja en el futuro del VIX de julio.

 

Faltó muy poco para que "saltara" el stop que había situado aprox. en el punto de entrada. 

El SP500, estuvo a punto de violar los niveles del doble suelo que formó parte de la cadena de argumentos alcistas, pero finalmente, y a espera de lo que ocurra hoy, se ha formado un triple suelo.

 

Sin duda, la decisión de salvar a Grecia, es una decisión muy importante. Recordemos el efecto que suelen tener las decisiones político-económicas después de que el mercado haya caído. (Imagen del mercado bajista 2007-2009):

 

No dejes de apuntarte al gratuito Boletín Semanal Contrarian.

 

 

 

 

  1. #1

    Widukindo

    Los periódicos generales de hoy traen en portada la caida de la bolsa de ayer. Un (otro) claro síntoma de suelo ¿no?

  2. #3

    Deferrer

    en respuesta a Widukindo
    Ver mensaje de Widukindo

    llevamos tres semanas con portadas contrarians.

    el tema de las portadas es que nos ayudan a dibujar el mapa de por donde probablemente no estén los peligros. no son una entrada en el mercado per se.

    una vez sabemos por donde probablemente no vayan las portadas...entonces buscamos entradas técnicas en elmercado...que es lo que ando haciendo.

    s2

  3. #4

    Longo

    Llevo tiempo queriendote hacer una pregunta acerca de comprar en mercados americanos.
    El tema es que si restamos al SP el valor del Eur/Usd*1000, resulta que en estos momentos se encuentra el SP al mismo nivel que en estas fechas del año pasado.
    Es decir, que desde Febrero de este año el SP está bajando si compramos con euros y sólo habría valido estar alcista desde Octubre hasta Febrero. Desde Febrero, pasar las ganancias de dólares a euros habría ido en nuestra contra.
    Me da que invertir en el mercado americano (acciones, para mantener), es algo más difícil que ver los gráficos tal y como nos los dan.

  4. #5

    Tutatis

    Hola Deferrer, me gustan mucho tus artículos y los sigo con interés. Me gustaría consultarte algo: veo que operas en el VIX. Es un futuro? A mí no me gusta operar con futuros. Se puede hacer a travès de cfds o algún otro intrumento? Gracias

  5. #6

    Deferrer

    en respuesta a Tutatis
    Ver mensaje de Tutatis

    Si, para "vender VIX" tienes el ETN "XIV" y para "comprar VIX" tienes el ETN "vxx"

    Son tan faciles de operar como acciones.

    Saludos

Autor del blog