4

Hola a todos los amigos de Rankia,

Como todos se habran dado cuenta la bolsa de USA presento esta semana un fuerte rally alcista. ¿Es el momento de entrar largo en acciones?

Bueno comencemos analizando el mercado, la bolsa americana se encuentra en una tendencia alcista de largo, mediano y corto plazo; pero en este momento no es momento de entrar al alz porque los indices estan muy extendidos y recuerden que toda tendencia por fuerte que esta sea siempre presenta correcciones. Para los inversionisatas de corto plazo de entraron unos dias atras seria bueno que vayan ajustando sus stops.

En conclusión, la estrategia a seguir seria:

  • Esperar una corrección de la bolsa de USA
  • Identificar acciones que tengan tendencia alcista
  • Y luego invertir en dichas acciones una vez que el NYSE (u otro indice de su preferencia) reinicie su tendencia alcista.

En cuanto al mercado del Oro, este mineral se encuentra claramente enmarcado dentro de una tendencia bajista de largo, mediano y corto plazo. En este instante viene presentando un rebote técnico, habrá que esperar el agotamiento de dicho rebote para entrar corto en el metal precioso.

Para los amantes del Forex, tambien hay una recomendación. Algunos indicadores técnicos adelantados (indicadores que anticipan movimientos del mercado), están mostrando un posible movimiento alcista en el EUR/USD, asi que para los amigos mas arriesgados podrian entrar en el par ahora y para los inversionitas más seguros esperar la confirmacion del movimiento.

Bueno amigos alli les dejo mis recomendaciones, como todos los seguidores del Blog saben, no me gusta llenar de graficos y curvas el articulo, pero tengan la seguridad que tras cada consejo hay un sólido análisis técnico que lo sustenta.

Muchos saludos a todos y hasta la próxima.

  1. en respuesta a Maguf
    #4
    21/08/13 04:36

    Hola Maguf, mira la tendencia de la Bolsa de Valores de Lima en el corto plazo es alcista, sin embargo su tendencia de mediano y largo plazo sigue siendo claramente bajista. Lo que esta pasando en este momento en la BVL es un rebote técnico de la brutal caída de la bolsa en el año (es de las mas perdedoras del mundo en el año); si a esto le añadimos que la bolsa de USA acaba de entrar en una fase correctiva y esta puede jalar a la peruana, la conclucion seria que es aun riesgoso ingresar a la bolsa de Peru en este momento.
    La estrategia a seguir seria esperar que la bolsa de USA termine su fase correctiva y cuando reinicie su tendencia alcista ingresar también en la BVL, puesto que esta parece también haber encontrado un piso ya.

    Saludos y espero que los comentarios sean de utilidad

  2. #3
    20/08/13 07:07

    ¿Como ves la situación actual del índice del perú? Gracias,

  3. en respuesta a Maxime
    #2
    16/07/13 04:56

    Hola Maxime, ante todo, gracias por leer mi Blog. Mira en la Bolsa de valores o cualquier otro activo, NADIE SABE hasta cuando durara una tendencia ya sea esta de corto, mediano o largo plazo. Por eso lamentablemente yo ni nadie te pude decir exactamente hasta cuando duraran los movimientos actuales ni de las acciones ni del oro; sin embargo ya hay algunos indicadores técnicos que están mostrando cierto agotamiento de ambas tendencias; así que a estar atento.
    P.D.Tal y como lo predije en mi comentario el par EUR/USD se esta moviendo al alza en estos momentos.

    Saludos

  4. #1
    15/07/13 05:35

    ¿Cuándo cree que llegará esa corrección para poder entrar a invertir?
    Y en relación con el oro, ¿Se sabe cuanto puede durar el rebote técnico?

    Saludos.