Acceder
Blog Consejos prácticos para inversionistas
Blog Consejos prácticos para inversionistas
Blog Consejos prácticos para inversionistas

¿Es momento de invertir en la bolsa de Estados Unidos?

Hola amigos de Rankia,
 
Bueno muchos inversionistas se estarán haciendo la pregunta que da título a este articulo y la verdad es que el mercado de acciones a mostrado mucha volatilidad estos últimos días, donde el mercado abría al alza y luego todo el día se corregía o días que abría a la baja y luego rebotaba y ante esto ¿Qué hacer?
 
La respuesta más sensata es NO entrar al mercado, ni corto ni largo y resguardar el capital para tiempos de menos volatilidad. El sustento técnico de la recomendación se basa en que la tendencia del NYSE (desde mi punto de vista el índice más representativo de la bolsa de USA) es alcista en el largo, mediano y corto plazo. Muchos pueden pensar y decir que la tendencia es bajista en el corto plazo a lo responderemos que lo muestra técnicamente el índice  es una corrección dentro de la tendencia alcista, al menos hasta que los indicadores técnicos nos muestren lo contrario.
 
Por esto a los amigos que lean este articulo no les recomendaría entrar en acciones de la bolsa de USA, ni largos (por la corrección de corto plazo), ni cortos (por la tendencia alcista de corto, mediano y largo plazo), esta recomendación se abortara el día que el índice NYSE muestre una reanudación de la tendencia alcista o el rompimiento de importantes líneas de soporte que nos mostraría un cambio de tendencia.
 
Cambiando de mercado, el oro nos estaría mostrando un agotamiento del rebote actual del precio. Para los inversionistas en CFD recomendaría entrar en corto en el momento en que el metal precioso rompa la barrera de los $1384 con un objetivo de $1343 (donde hay un soporte).
 
Espero que estos consejos les sirvan de algo a los amigos de Rankia. Hasta la próxima!
2
Lecturas relacionadas
Análisis de la bolsa Americana
Análisis de la bolsa Americana
Análisis de la bolsa Americana y otros mercados
Análisis de la bolsa Americana y otros mercados
Analisis de la Bolsa Americana
Analisis de la Bolsa Americana
  1. en respuesta a emd29
    -
    #2
    05/06/13 05:30

    Muchas gracias emd29 por tu bienvenida. Sabes ABSOLUTAMENTE NADIE SABE LO QUE PASARA en los mercados y lo repito NADIE; por eso es necesario mantenerse al tanto de ellos todos los días porque nada es eterno en la bolsa y en algún momento dejará esta volatilidad y ese será el momento de entrar al mercado: cuando las cosas se calmen como recomienda el DR. Alexander Elder.
    Saben amigos la intención de este Blog es, como dice el titulo, dar consejos prácticos de inversión, porque si uno se deja llevar por los consejos de los "expertos" siempre terminan por decirte que entres al mercado (claro, comisión de por medio) y uno termina perdiendo su capital.Desde aquí me comprometo a informarles cuando,desde mi humilde punto de vista, es un buen momento para ingresar al mercado, pero ojo, pude ser en cualquier momento.
    En cuanto a si hay algún elemento o tendencia en que fijarse, te diré que si hay indicadores técnicos y lineas de soporte que no han sido perforadas; por lo tanto, no podemos hablar de tendencia bajista aun en la bolsa de USA.
    Bueno me despido, gracias por tus comentarios y si te ha gustado el blog recomiendalo, un fuerte abrazo y hasta cualquier momento.

  2. #1
    04/06/13 08:49

    ¡Bienvenido a Rankia!
    Espero seguir leyendo artículos tan interesantes como este.
    Mi pregunta es, ¿se sabe cuándo el mercado americano dejará de tener volatilidad? ¿Hay algún elemento o tiene alguna tendencia en la que fijarse?

    Saludos.

Te puede interesar...
  1. Análisis de la bolsa Americana y otros mercados
  2. Analisis de la Bolsa Americana
  3. Ahora si, llego el momento de invertir en bolsa de USA
  4. ¿Es momento de invertir en la bolsa de Estados Unidos?
  5. ¿Cambio de tendencia en la Bolsa de USA?
  1. Analisis de la Bolsa Americana
  2. Análisis de la bolsa Americana y otros mercados
  3. ¿Es momento de invertir en la bolsa de Estados Unidos?
  4. Ahora si, llego el momento de invertir en bolsa de USA
  5. ¿Cambio de tendencia en la Bolsa de USA?