¿Por qué caen las acciones de las Big Tech?

3 recomendaciones
Como sabes, el pensamiento crítico es esencial para tomar decisiones. Miramos que circulan noticias acerca de la caída de las acciones de Twitter y Facebook. ¿Es verdad?

Twitter (TWTR)

Twitter sólo tenía como gran atractivo a Trump. Al silenciarle, se acaba la razón para tener tráfico y desplegar anuncios.  En el caso de Twitter parece ser verdad. Ese fatídico 6 de enero Twitter decidió acabar con el único atractivo de su empresa.

Fuente: Yahoo Finance
Fuente: Yahoo Finance


Fuente: Yahoo Finance
Fuente: Yahoo Finance


Tras la muerte de Parler el 11 de enero, pues Amazon le ha cerrado el servicio de AWS y los anunciantes se distancian (¿temen alguna represalia?), parece mostrar un aparente cambio, pero aún es muy pronto para decirlo. Cerrar Parler podría no enviar a los usuarios de Parler de vuelta a Twitter.  Y ya sin Trump no hay mucha razón para volver. Será entonces el sitio de reunión de personas de determinada corriente política.

Facebook (FB), Amazon (AMZN), Apple (APPL)

Con estas compañías si vemos una caída, pero parece ser por otras razones.  Facebook empieza a caer el 29 de diciembre de 2020.

Fuente Yahoo Finance
Fuente Yahoo Finance


Veamos Apple, misma fecha.

Fuente: Yahoo Finance
Fuente: Yahoo Finance


Ahora veamos Amazon.

Fuente: Yahoo Finance
Fuente: Yahoo Finance


¿Qué pasó el 29 de diciembre?  Hubo noticias sobre la distribución de la vacuna.  Extrañamente después de estas fechas surgen rumores sobre nuevas variantes de virus.  Pero esos rumores no alcanzan a levantar los precios de las acciones.  ¿O será que al acercarse la presunta vuelta a la normalidad con la vacuna, caen los precios?

Si miramos a Facebook el día en que decide censurar a Trump, las acciones se vinieron abajo.


Fuente: Yahoo Finance
Fuente: Yahoo Finance

Pero con un año de historia, la caída no es tan pronunciada como para decir que hay descalabro de Facebook.

Fuente: Yahoo Finance
Fuente: Yahoo Finance


¿Se cae o no se cae Facebook? Sí y no.  Habrá que ver el comportamiento futuro.

Esto no es lo que debería preocupar. Hay un tema de fondo que es más preocupante.  La idea del gran "Reset" donde la gente no va a ser dueña de nada. Con el episodio donde silencian a un presidente en funciones, sin que exista consecuencias legales, queda claro que las empresas que hacen esto ya están por encima de la ley, y si lo hacen con un presidente, lo pueden hacer con un accionista.  Es que esas empresas podrían hacer espionaje digital y enterarse incluso si el accionista conversa con su abogado para hacer un reclamo.  ¿Podrían las empresas acosar y arruinar a un accionista que reclama?  Es que si no hay ley, ¿a quién debe reclamarse?

Con este episodio se sientan las bases para un gran reset, la gran expropiación del patrimonio de los accionistas y financieros de todo el mundo.

¡Sé el primero en comentar!
3 recomendaciones