¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cambiando el mundo

Discusión de problemas y soluciones de actualidad económica mundial

Star Wars en video casero es un desastre

La venta de video casero de Star Wars es un absoluto desastre.  Una película de una franquicia bienamada tendría que ser capaz de hacer que los fans quieran revivir la experiencia del cine en sus hogares.  Teniendo el video en los hogares es ás fácil que los niños lo vean y se emocionen, y se pueda vender juguetes y videojuegos, así como otra mercadería.  Es decir, la película es el comercial para que compres video casero, y el video casero es el anuncio comercial para que compres otros productos.  Las películas de Star Wars no lo están logrando.

Cuando miramos los números, vemos que cada película subsecuente de Star Wars vende menos que la anterior.  

  • En 2015 The Force Awakens tenía todo el entusiasmo acumulado de la era Lucas, y se vendió $189,264,379 en video casero. 
  • Pasamos de esos $189 millones a Rogue One con apenas $83 millones.  Un 43% de las ventas de la película anterior.
  • Y finalmente The Last Jedi logra apenas $78 millones.  Un 93% de la película anterior.

Es una tendencia claramente descendente.

Y si ya era malo que hubiese descenso, es peor ver las películas que tiene en los mismos niveles de ventas.  Star Wars durante el mando de Lucas fue la franquicia de franquicias que todos imitaron por años, y hoy Rogue One está por debajo de Finding Dory, y The Last Jedi está por debajo de The Croods.  En el fondo del barril están Ghostbusters 2016 y John Carter, y The Last Jedi apenas duplca las ventas de esas películas en ventas de video casero.

Si recordamos bien, Star Wars costó $4.06 mil millones y todavía queda pendiente por recuperar $1,853,333,681 luego de 6 años.  Con cifras de $80 millones en video casero por película, recuperar la inversión se convierte en una tarea de generaciones o siglos.  Con juguetes que no se venden, existe un problema, porque las fuentes de ingresos de Star Wars se van secando. La película Solo está teniendo pérdidas, y The Last Jedi está en terreno de franquicias caídas junto a Batman v Superman: Dawn of Justice.  Y para más INRI la prensa engaña al inversor tratando de hacer creer que los números son como no son.

 

 

  1. #1

    Ricandela

    Lo es un desastre es la venta de vídeo casero no la franquicia. No tengo ni idea de cuanto ha podido pagar Netflix y compañía por ofrecer películas de la serie pero me imagino que muchísimo más de lo que pagaban hace 5 años, aunque quizás no tanto como quisiera Disney, de ahí que vaya a ofrecer su propio servicio de Streaming.

  2. #2

    Draven

    Mientras sigan haciendo películas mediocres y no le presten atención a los clientes las perdidas se seguiran remontando.

  3. #3

    Comstar

    en respuesta a Ricandela
    Ver mensaje de Ricandela

    Es un desastre. Si los que fueron a ver tu pelicula no la quieren tener en video, te puedes imaginar cuanta mercaderia comprarán, o cuan poco expuestos estarán los niños a la película para verse tentados a querer juguetes.

    Tenerle en Netflix es empujarle el anuncio comercial por un rato, pero con tantas opciones en Netflix, es incierta la posibilidad de que alguien prefiera ver la película y repetir la decepción, frente a ver cualquier otra cosa.

    Cuando los niños hacen reseñas y apuntan los problemas, sabes que hicieron un pésimo trabajo.

    STAR WARS: THE LAST JEDI: KIDS POV REVIEW (Top 35 Things WRONG With It!)
    https://www.youtube.com/watch?v=MaBUVIUl4J4

    La franquicia es película en cine, home video, libros, juguetes, videojuegos, y otros. Ya sabemos que la cadena se rompe en home video, la voluntad de gastar dinero ni siquiera llega a home video. Entonces te puedes imaginar el resto.

Autor del blog