¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cambiando el mundo

Discusión de problemas y soluciones de actualidad económica mundial

Criptomonedas y neutralidad de la red

El 14 de diciembre se vota en los EEUU para tomar una decisión que afectará la neutralidad de la red.  Y aunque la gente habla del efecto de las cableras y los proveedores de internet (ISP) sobre los usuarios y sobre las empresas web, algo que no se está discutiendo es que su origen podría estar en las criptomonedas que son una amenaza para los grandes bancos. 

Estos videos explican el problema de la neutralidad de la red.  En pocas palabras significa que las cableras e ISP pueden cobrar de maneras caprichosas o cortar accesos o modificar velocidades en perjuicio de empresas web y usuarios.  Ya pasó antes con Netflix.  Y no hay límites para los abusos posibles.

VIDEO: Without Net Neutrality... The Internet Is Over

VIDEO: The Internet Is Being KILLED by the Government Soon!

Ya desde antes las cableras tenían prácticas cuestionables.

VIDEO: How to Stop Your Internet Provider from Selling Your Personal Info (ALL ISPs: Comcast, Verizon, etc)

Sabemos que las criptomonedas están desarrollando sus propias tecnologías, que los bitcoins están a precios nunca vistos, y también que esas monedas tioenen todos los problemas del dinero en efectivo más los problemas del dinero electrónico.  ¿Por qué la gente lo usa entonces?  Esa pregunta es dificil de responder, porque no parece haber demasiada información al respecto.

Sin embargo hay varias cosas que si sabemos acerca de por qué hay gentes que van detrás de la neutralidad de la red.

  • Los bancos centrales no pueden imprimir criptomonedas a su antojo.
  • Los bancos no pueden imprimir dinero falso en sus balances con el sistema de reserva fraccional, con depósitos de criptomoneda.
  • Los gobiernos tendrían problemas para cobrar impuestos en criptomoneda.  La gente tendría que pagar voluntariamente.
  • Monitorear la economía y las transacciones sería difícil o imposible con criptomoneda.
  • La criptomoneda podría ser usada por organizaciones al margen de la ley, ya sea para hacer cosas malas, para que nadie se meta con lo que haces (el ancestral deseo de privacidad) o simplemente por rebeldía.

En resumen, le quita a los bancos y al gobierno tanto el CONTROL como la capacidad de los bancos de EXPROPIAR o modificar el VALOR del dinero.  Lo esperable entonces que estos entes que controlan el mundo temen perder su capacidad de arruinar el mundo en tiempos en que pesa sobre ellos una megaburbuja que ya no pueden manejar.  Y con ello se cargan también a todo el Internet, a los usuarios y a las empresas web, tal y como les conocemos.

Parece que eso puede ser una mala movida.  El software es lo único que crece, y con ello se podría venir abajo muchas cosas cosas:

  • Ventas de electrónicos
  • Videojuegos
  • Negocios web
  • Empleos en informática
  • Redes sociales
  • Los grandes del mundo digital Samsung, Facebook, Google, Youtube, Amazon y muchos otros...
  • Etcetera, etcétera

Esencialmente implica volver a una economía de 1994.  En un mundo en crisis donde los únicos empleos que crecen son los de software, eso va a ser una de las cosas más disruptivas que podríamos ver en la economía de mediano plazo, luego de un periodo de abuso de cableras e ISP cuando la gente decide desconectarse del Internet para siempre para no ser objeto de abusos.

Por años los bancos usaron la tecnología para abusar de otros, pero ahra la bestia se vuelve contra su amo...  Es que la tecnología no tiene lealtades.  ¿Estás listo para volver a 1994 pero con un mundo en crisis?

  1. #1

    Gloria88

    Esto no es todo, lo más importante es que dentro de unos meses todos los países tienen que prepararse para las regulaciones, lo que significa que el mundo de las criptomonedas será regulado .

Autor del blog