¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cambiando el mundo

Discusión de problemas y soluciones de actualidad económica mundial

2017 el año en que la narrativa de género y la izquierda empieza a derrumbarse desde adentro

Normalmente no me gusta hablar de temas que sean chocantes, pero teniendo información relevante para el futuro del tejido social, no parece que haya otra alternativa más que hablar de lo que nadie nos habla, citando fuentes.  Hay temas muy chocantes que no son para los hipersensibles.  Así que si no toleras las cosas más oscuras de la sociedad moderna, es mejor que no leas.

Si eras de los "normales" (normies en inglés) que no tienen inclinación política, o eres un conservador, quizás no te habrás dado cuenta de que 2017 es el año donde los gays se convirtieron en transfóbicos para la narrativa izquierdista.  Y empieza la implosión del esquema ideológico de los izquierdistas.  Y empieza la guerra civil dentro de LGBT.

Los primeros LGBT en ser transfóbicos son las lesbianas.  Nos lo cuenta una lesbiana. (VIDEO: Don't wanna date a trans? CONGRATS, YOU'RE TRANSPH0BIC! feat. Arielle Scarcella).    Leer más

Derechas o izquierdas ¿tiene algún sentido hablar de ello?

Lo que está sucediendo en los EEUU nos hace reflexionar un poco acerca de lo que significa o significó el tema de las izquierdas o derechas y si tiene algún sentido hacer este tipo de distinciones en tiempos modernos.

La mezcolanza de ideología, política y economía

Por alguna razón la gente mezcla las tres cosas, ideología, política y economía, que son tres cosas bien distintas.

  • La ideología es creencia.  Y no veo mejor explicación sobre los problemas de la ideología, que la que se presenta en este artículo, que seguro será del gusto de quienes tiene pensamiento crítico:

Artículo: Why Media Noise Is Not Control Of Narrative And Why Ideology Is Bad For Business

  • La política tiene que ver con las organizaciones políticas que existen en determinadas geografías, y las reglas que usan para gobernar a una población y la idiosincrasia de sus miembros.
  • La economía tiene que ver con el enfoque o énfasis económico usado para establecer los parámetros de desarrollo.  Cabe distinguir aquí entre lo que dicen que van a hacer y lo que realmente hacen.

Eventos dentro del espectro político en EEUU

Teniendo clara esta diferencia, podemos empezar a hablar utilizando el pensamiento crítico.  En los EEUU actualmente tienen varias denominaciones dependiendo del lugar en el espectro político.   Leer más

Star Wars en video casero es un desastre

La venta de video casero de Star Wars es un absoluto desastre.  Una película de una franquicia bienamada tendría que ser capaz de hacer que los fans quieran revivir la experiencia del cine en sus hogares.  Teniendo el video en los hogares es ás fácil que los niños lo vean y se emocionen, y se pueda vender juguetes y videojuegos, así como otra mercadería.  Es decir, la película es el comercial para que compres video casero, y el video casero es el anuncio comercial para que compres otros productos.  Las películas de Star Wars no lo están logrando.

Cuando miramos los números, vemos que cada película subsecuente de Star Wars vende menos que la anterior.  

  • En 2015 The Force Awakens tenía todo el entusiasmo acumulado de la era Lucas, y se vendió $189,264,379 en video casero. 
  • Pasamos de esos $189 millones a Rogue One con apenas $83 millones.  Un 43% de las ventas de la película anterior.
  • Y finalmente The Last Jedi logra apenas $78 millones.  Un 93% de la película anterior.

Es una tendencia claramente descendente.   Leer más

Periodico El Mundo miente a inversores sobre la película Star Wars Solo

En el periódico El Mundo parecen tener periodistas financieros mentirosos o ignorantes.  Han comparado números de 1980 y de 2018 como si la inflación no existiera y la población de EEUU fuese la misma.  Es bueno saber de la existencia de estos mamarrachos financieros, porque si vas a ver noticias publicadas por ellos, debes entender el analfabetismo que padecen, y que como inversor debes saber que te puede costar dinero.

La noticia falsa

El diario El Mundo nos dice que la película Solo ha recaudado más que El Imperio Contraataca.  Al terminar de leer este artículo habré demostrado que la noticia de El Mundo es una mentira descarada.

Puede que haya sucedido de todo durante su rodaje. Puede que haya mucha gente a la que no le haya gustado. Incluso, es posible que su estreno haya encendido luces de alarma en Disney. Pero, a pesar de todo eso, Han Solo: Una historia de Star Wars acaba de superar los 210 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos. - Han Solo ha recaudado más que tu película favorita de Star Wars   Leer más

El duelo entre Disney y Comcast por Fox se extiende al 27 de julio

El duelo de titanes continúa.

La oferta

  • La oferta de Comcast es de $65 mil millones en efectivo. 
  • Disney había ofertado $52 mil millones en acciones, pero subió la oferta a $71 millones.

Linea de tiempo

  • 27 de junio. Disney obtiene aprovación del U.S. Justice Department en materia anti-trust para realizar el trato con Fox, siempre que venda 22 redes regionales de Fox sports. Un gran accionista de Fox, TCI Fund Management Ltd, ha solicitado que se de tiempo a Comcast para que haga otra oferta.
  • 10 de julio. Fecha original para la decisión final.  A pesar de que la mesa de directores de Fox dio luz verde al trato con Fox, quienes deciden son los accionistas. Y los accionistas postergaron la fecha. Así los accionistas podrían revisar el acuerdo con Disney.
  • 27 de julio. Nueva fecha para la decisión final.  Los accionistas de Twenty-First Century Fox Inc votarán la oferta de $71 mil millones para comprar activos de Fox.  Comcast tiene la ocasión para realizar una nueva oferta.

Los rumores indican que los accionistas de Fox están interesados en conocer y analizar cuanto paga Disney por concepto de lobby y con qué propósito, para verificar que no haya anomalías y por eso se ha pstergado la fecha.  ¿Habrá anomalías en Disney?   Leer más

El Problema Del Racismo Antiblanco En Los EEUU

EEUU actualmente tiene una monstruosa discriminación hacia los blancos.  ¿Es esto una mera apreciación o hay sustento en la realidad? 

Los movimientos de "diversidad" (racial), feministas, LGBT y otros grupos de izquierda se quejan amargamente de ser víctimas de discriminación.  Si por el ruido que hace nos tomamos idea de la verdad, estaríamos viendo cosas que no son reales, porque los números dicen otra cosa.  Los números nos cuentan acerca de la realidad.

Los Perpetradores De Ataques

Lo primero es que busquemos los datos de FBI sobre delitos de odio (hate crimes) y lo más reciente que tenemos son datos de 2016 (2016 Hate crime statistics).  Este sitio nos da la siguiente información.  Cabe anotar que los porcentajes son calculados sobre el total de personas atacantes, no cifras per cápita (atacantes de una raza en relación con la cantidad de personas de esa raza).   Leer más

¿Cómo jugar a la bolsa si George Soros de verdad va detrás del control mediático?

Dice una teoría de conspiración que muchas cosas están ocurriendo para que los accionistas pierdan y George Soros gane el control mediático en EEUU mientras se hace de más dinero.  Si la teoría de conspiración no es real, pues no pasa nada, pero hay cosas muy extrañas sucediendo en los EEUU y vale la pena considerar esto al menos como una posibilidad, porque parece tener un dejo de rentabilidad, de ser cierta la teoría.

Cabe destacar de primera entrada que es una teoría de conspiración muy interesante, que plantea escenarios de inversión alterno a la realidad que conocemos en este momento. Pero que sea interesante no implica necesariamente que sea como se describe.  Será sólo mediante la observación que el inversor podrá decidir si la teoría de conspiración es cierta o no.

Conozcamos un poco de antecedentes para ver cómo calza este juego en el gran esquema de las cosas, en caso de que quieras ver nuevas posibilidades de inversión.   Leer más

La venta de comics se viene a pique por los SJW

Tebeos, historietas, comics, son términos equivalentes.  Se trata de historias gráficas contadas en una revista.  Se están viniendo a pique.  Si amas los comics, lee completo este post.  Si eres inversor puedes saltar a la sección para inversores al final.

El comic es algo así como una película, pero sin música, que es más barato de producir que una película de cine.  Las dos mayores casas en los EEUU son Marvel y DC Comics que se han visto infestadas por gentes SJW (Social Justice Warriors) que son una corriente de izquierda de corte extremista que se caracteriza por su racismo antiblanco, y porquerer victimizar a mujeres y colectivos sexuales para ganar la simpatía de otros.  Deben tener mucho tiempo libre, porque se la pasan peleando con la gente en redes sociales.  Es decir, los SJW son gente problemática que crea sus feudos dentro de las empresas, para convertir la empresa en una secta que les paga un salario.   Leer más

Alerta empresarios contra la accion de los SJW

Si eres empresario, deberías de saber que los SJW (Social Justice Warriors) son una corriente de izquierda que nace primero como un negocio de dar sermones sobre género, pero ahora ha pasado de mostrar a la víctima del proletariado y al victimario burgués rico, a mostrar a la mujer víctima y al hombre victimario, sin que haya debido proceso.  Lo peor de todo es que esto en los EEUU es visto como "corrección política".  Tener esbirros SJW de izquierda en tu empresa puede llenar de toxicidad el ambiente laboral y exponer tu empresa a problemas.  Ya hay empresarios tomando medidas.

Los SJW no creen en capitalismo, ingresos, meritos, competencia, critica y mejora continua.  Usaran tu empresa para propagar sus ideologia, la convertir'an en un "club privado" de SJWs.  Le llamaran "comunidad", pero en realidad se trata de un grupo cerrado con intereses especificos.   Significa que les pagaras salario para que se dediquen a escribir sus ideologias en redes sociales, en lugar de trabajar en el trabajo, y si tienes proyeccion mediatica usaran tu empresa como si fuese una empresa contratada por la izquierda, excepto que tu les pagas tu dinero para que ellos hagan lo que quieren.  Si la propuesta viene por el lado de colectivos sexuales, entonces usaran tu salario para fortalecer activismo sexual, y como sabes, tener gente pensando en sexo hace dificil que piensen en trabajar.  Veras empleados coaccionando a los jefes, avergonzandolos con etiquetes de "racista", "sexista" u otros adjetivos en publico, simplemente porque les dijiste que hicieran algo que no es lo que ellos quieren hacer (incluyendo trabajar en el trabajo o dedicar el tiempo para generar ingresos).   Leer más

Youtube vs Instagram TV

Google es dueño de Youtube.  Youtube tiene mil millones de usuarios viendo por mes y no logra ser rentable desde hace años.  Aparte del buscador, Google no ha hecho nada relevante e innovador en años.  Google trató de lanzar Google+ para competir contra Facebook y no despegó.  Han surgido empresas como Instagram y Snapchat y Google no supo ir a la par.  Ya perdieron el juego de streaming de videojuegos con Twitch, y ahora viene la ocasión de perder contra Instagram TV a la audiencia casual en móviles.

Cuando miramos software que no mejora, como Microsoft que pierde su batalla de Azure contra Amazon Web Services en la nube, o vemos a Google perdiendo con Google+ contra Facebook, miramos un detalle importante.  Los CEOs de Microsoft y Google son de India, y ambos tratan de jugar al juego de concentrar poder, del monopolio, algo muy típico de la mentalidad india.  Facebook y Amazon buscan complacer a sus clientes.  Facebook hace que su software sea cada vez mejor.  Amazon también lo hace.  Amazon y Facebook no cometen craso error como Windows 10 que borra las unidades USB y si tenías tu billetera de bitcoins allí, pues perdiste tu dinero.   Leer más

Autor del blog