Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué son las acciones en circulación?

Las acciones en circulación son las acciones disponibles con los accionistas de la compañía en el momento dado después de excluir las acciones que la compañía recompró y que se muestran como parte del patrimonio del propietario en el lado del pasivo del balance de la empresa.

 

¿Qué son las acciones en circulación?

 

Una compañía también a menudo mantiene una parte de sus acciones en circulación en su propia tesorería, tanto de la emisión inicial de acciones como de las recompras de acciones. Estas se denominan "acciones propias" y no se incluyen en el saldo. El aumento de las acciones de tesorería siempre resultará en disminuciones o (y viceversa).

 

Acciones en circulación vs Acciones autorizadas

 

Las acciones en circulación difieren de las Acciones autorizadas (acciones emitidas) ya que las acciones autorizadas son el número de acciones que una corporación está legalmente autorizada a emitir, mientras que las acciones en circulación son las que ya se emitieron en el mercado.

 

Entonces, en cualquier momento dado, el número de acciones en circulación no puede ser mayor que el número de acciones autorizadas. En general, la compañía autoriza más acciones que el tamaño de emisión real, la razón clave es la eficiencia y la practicidad.

 

Si la compañía emite todas las acciones autorizadas pero luego necesita otorgar más acciones en el futuro, la compañía necesitaría autorizar más acciones en ese momento.

 

Esto requiere un voto de la junta y de los accionistas, y luego un documento para ser archivado. Esto cuesta dinero (tasas legales y tasas de presentación). Sin embargo, si la compañía tiene acciones autorizadas en exceso, puede emitir aquellas con mucho menos esfuerzo, generalmente solo con la aprobación de la junta directiva.

 

Dos tipos de acciones pendientes

  • Cuota básica
  • Cuota totalmente diluida

 

Las acciones comunes significan la cantidad de acciones en circulación actualmente en circulación, mientras que la cantidad totalmente diluida toma en cuenta cosas como warrants, notas de capital y acciones convertibles. En otras palabras, el número totalmente diluido de acciones en circulación le indica cuántas acciones en circulación podrían existir.

 

Los warrants son instrumentos que le dan al titular el derecho de comprar más acciones en circulación de la tesorería de la compañía. Cada vez que se activan los warrants, las acciones en circulación aumentan mientras que el número de acciones de tesorería disminuye. Por ejemplo, supongamos que XYZ emite 100 warrants. Si se activan todas estas garantías, XYZ tendrá que vender 100 acciones de su tesorería a los tenedores de garantías.

 

¿Por qué las acciones destacadas siguen cambiando?

 

Las acciones en circulación aumentarán cuando la compañía aumente su capital social vendiendo nuevas acciones al público o cuando declare una  división de acciones (la compañía divide sus acciones existentes en acciones múltiples para mejorar la liquidez).

 

Por el contrario, las acciones en circulación disminuirán si una empresa completa una recompra de acciones (recompra de sus propias acciones por parte de la compañía que disminuye el número de acciones en circulación en el público y aumenta el monto de las acciones en tesorería) o una división inversa (consolidación de las acciones de una corporación según a una relación predeterminada).

 

¿Cómo las acciones en circulación afectan a los inversores?

 

Un mayor número de acciones en circulación significa una compañía más estable dada una mayor estabilidad de precios, ya que se necesitan muchas más acciones negociadas para crear un movimiento significativo en el precio de las acciones. Contrariamente a esto, las acciones con un número mucho menor de acciones en circulación podrían ser más vulnerables a la manipulación de precios, requiriendo que se negocien muchas acciones hacia arriba o hacia abajo para mover el precio de las acciones.

 

Una cantidad de acciones en circulación es un valor importante para cualquier inversionista, ya que se incluye en el último cálculo de capitalización de mercado y ganancia por acción, como se muestra a continuación:

 

La compañía A ha emitido 25,800 acciones y ha ofrecido 2,000 acciones a dos socios, y han retenido 5,500 acciones en la tesorería.

 

  • Fórmula de acciones en circulación: Acciones emitidas - acciones propias - acciones restringidas = 25,800 - 5,500 - (2 x 2,000) = 16,300.

 

  • Supongamos que el stock está actualmente en $ 35.65. Por lo tanto, la capitalización de mercado de la empresa es de 16,300 x $ 35.65 = $ 581,095.

 

  • La empresa A tiene un ingreso neto de $ 12,500 según los últimos datos financieros. Por lo tanto, las ganancias por acción de la empresa son de $ 12,500 / 16,300 = $ 0.77.

 

Después de tres meses, la gerencia de la compañía decide una recompra de acciones de 1,000 acciones. El precio de las acciones después de 3 meses es de $ 36.88.

 

  • Por lo tanto, existencias pendientes después de tres meses = 16,300 - 1, 000 = 15,300.

 

  • Capitalización de mercado después de tres meses = 15,300 x $ 36.88 = $ 564,264

 

  • EPS después de tres meses = $ 12,500 / 15,300 = 0.82

 

Total

25800

Acciones a socios

4000

Acciones de tesorería

5500

Ingreso neto en el último año

$12,500

   

Actuales

Acciones en circulación

16300

Precio por acción

$35.65

Capitalización

$581,095

Ganancias por acción

$0.77

   

3 meses después

Acciones compradas

1000

Acciones en circulación

15300

Precio de las acciones

$36.88

Capitalización

$564,264

Ganancias por acción

0.82

 

  • A medida que el número de acciones en circulación disminuye en 1,000, el EPS de la compañía aumenta en 6.54%.

 

  • Además, las acciones en circulación es un parámetro importante utilizado en el cálculo del precio al valor en libros (relación P / B), que es un indicador de cuánto pagan los accionistas por los activos netos de una empresa.

 

Las son las acciones propiedad de accionistas, funcionarios de la compañía e inversores de dominio público, incluidos inversores minoristas, inversores institucionales y personas con información privilegiada. Sin embargo, las acciones en circulación no incluyen acciones propias.

 

 

ACCIONES EN CIRCULACION

¡Sé el primero en comentar!
Comentar