blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

¿Qué es un proveedor de precios?

El mercado de deuda es amplio y la cantidad de empresas que necesitan darle soporte es muy amplia. Conocer el precio de los títulos de Deuda involucrados es indispensable para brindarle transparencia a todos los inversionistas, desde el inversor más pequeño hasta grandes clientes institucionales. En ese contexto, ¿Cuál es la función de un proveedor de precios?

 

¿Qué es un proveedor de precios?

 

El trabajo de un Proveedor de precios es el de brindar una prestación habitual y profesional en el servicio de calcular, realizar la determinación y proveeduría, además del suministro de precios actualizados para la valuación de los valores, instrumentos financieros derivados en mercados reconocidos por las autoridades financieras o índices. Para el Proveedor de Precios también será parte de su labor habitual el enviar información relacionada con todas las actividades que realice.

 

Principales funciones del Proveedor de Precios

 

  • Prestación de servicios de cálculo, determinación y proveeduría o suministro de precios actualizados para la valuación de valores, instrumentos financieros derivados o índices, así como de envío de información relacionada con dichas actividades. 

 

  • Publicación y difundir calificaciones emitidas por instituciones calificadoras de valores. 

 

  • Medición de riesgos financieros de inversiones realizadas por entidades financieras, así como publicarlos y difundirlos cuando cuenten con autorización de éstas. 

 

  • Determinación y difusión de índices de tasas de interés e instrumentos representativos de deuda a cargo de emisoras. 

 

  • Y todas las demás contempladas en sus estatutos sociales.

 

Rankia Markets Experience & Premios Rankia 2020

¿Qué vas a encontrar en Rankia Markets Experience? Una jornada de conferencias de alto valor y networking con expertos financieros de México y del panorama internacional.

  • 12 conferencias financieras a lo largo de una jornada única.
  • La oportunidad de conversar y hacer networking con profesionales de prestigio.