Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Estrategias de volatilidad con opciones

 

En el mercado de Derivados existen algunas estrategias donde las opciones son el componente fundamental, revisemos cuáles son, qué características tienen y qué riesgos implican.

 

Estrategias de volatilidad con opciones.

 

Strangle Largo 

 

Esta estrategia con opciones, llamada Strangle Largo se estructura a través de la compra de un call de un subyacente a un strike determinado y la compra de un put del mismo con un strike a precio inferior.

 

Strangle (largo) = Call largo + Put largo

En donde: Strike Call > Strike Put

 

Esta operación se realiza cuando se espera que aumente la volatilidad del mercado, sin conocer la dirección que va a tomar el precio del activo subyacente.

 

 

Strangle Corto

 

Esta estrategia con opciones, llamada Strangle Corto se estructura por medio de la venta de un call de un subyacente a un strike determinado y la venta de un put del mismo subyacente, con un strike a un precio menor y con el mismo vencimiento.

 

Strangle (corto) = Call corto + Put corto

En donde: Strike Call > Strike Put

 

Esta estrategia genera utilidad al emisor cuando el cambio en el precio (alza o baja) del subyacente es muy pequeño o nulo. Es una estrategia en donde el riesgo es alto. La utilidad máxima de la operación es la suma de las primas cobradas, las pérdidas pueden ilimitadas (corto call) a muy grandes (corto put).

 

Straddle Largo

 

Esta estrategia con opciones llamada Straddle Largo se estructura por medio de la compra de un call de un subyacente a un strike determinado y la compra de un put del mismo subyacente, con el mismo strike y con el mismo vencimiento.

 

Straddle (largo) = Call largo + Put largo

En donde: Strike Call = Strike Put

 

Se realiza generalmente está operación cuando se espera que aumente la volatilidad del mercado, sin conocer la dirección que va a tomar el precio del activo subyacente. La máxima pérdida es el valor de la suma de la prima del call más la prima del put. La utilidad probable es ilimitada.

 

 

Straddle Corto 

 

Esta estrategia con opciones llamada Straddle Corto se estructura por medio de la venta de una call de un subyacente a un strike determinado y la venta de un put del mismo subyacente, con el mismo strike y con el mismo vencimiento.

 

Straddle (largo) = Call corto + Put corto

En donde: Strike Call = Strike Put

 

La estrategia es conocida como nondirectiona" porque el straddle corto genera utilidad al emisor cuando el cambio en el precio (alza o baja) del activo subyacente es muy pequeño o nulo. Es una estrategia de un riesgo alto.

 

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora