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¿Cuál es la diferencia entre “Broker” y “Creador de mercado”?

Unos de los temas más importantes a la hora de invertir en mercados financieros es la regulación que tiene la institución financiera en donde depositamos nuestro dinero a invertir. De acuerdo a lo anterior en el presente post analizaremos dos de los más comunes que son “Brokers” y “Creadores de mercado” (Market maker), para de esta manera conocer sus características, diferencias y riesgos a los que hay que estar pendientes.

 

¿Cuál es la diferencia entre “Broker” y “Creador de mercado”?

 

Hay muchos inversionistas diferentes que participan en el mercado. Estos incluyen compradores, vendedores, distribuidores, corredores y creadores de mercado. Algunos ayudan a facilitar las ventas entre dos partes, mientras que otros ayudan a crear liquidez o la disponibilidad para comprar y vender en el mercado. Un Broker gana dinero comercializando activos entre compradores y vendedores (a través de comisiones de corretaje por entrada y salida de las posiciones). Por otro lado, un creador de mercado ayuda a crear un mercado para que los inversores compren o vendan valores.

 

Características

 

  • Los brokers son intermediarios que tienen la autorización y la experiencia para comprar valores en nombre de un inversionista.
  • Hay agentes de servicios completos y de descuento en función del nivel de servicio que un cliente necesita.
  • Los creadores de mercado suelen ser grandes bancos o instituciones financieras.
  • Los creadores de mercado ayudan a garantizar que haya suficiente volumen de operaciones para que las operaciones se puedan realizar sin problemas.

 

Broker

 

En el mundo financiero, los corredores son intermediarios que tienen la autorización y la experiencia para comprar valores en nombre de un inversionista. Las inversiones que ofrecen los corredores incluyen valores, acciones, fondos mutuos, fondos cotizados en bolsa (ETF) e incluso bienes raíces. Los fondos mutuos y los ETF son productos similares, ya que ambos contienen una canasta de valores, como acciones y bonos.

 

 

Los brokers están regulados y autorizados. Los brokers deben registrarse en la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), mientras que los asesores de inversiones se registran a través de la Comisión de Valores e Intercambio o SEC (situación que sucede en EE. en donde está el principal mercado de instrumentos financieros a nivel mundial) como Asesores de Inversiones Registrados o RIA. Los brokers  tienen la obligación de actuar en el mejor interés de sus clientes. Muchos brokers  también pueden ofrecer asesoramiento sobre qué acciones, fondos mutuos y otros valores comprar. Y con la disponibilidad de plataformas de comercio en línea, muchos inversionistas pueden iniciar transacciones con poco o ningún contacto con su agente personal. Aunque hay varios tipos de brokers, se pueden dividir en dos categorías.

 

Brokers de servicio completo

 

Los Brokers de servicio completo brindan a sus clientes más servicios de valor agregado. Estos servicios pueden incluir consultoría, investigación, asesoramiento sobre inversiones y planificación de la jubilación. Muchos Brokers proporcionan plataformas comerciales, servicios de ejecución comercial, y soluciones especulativas y de cobertura personalizadas con el uso de contratos de opciones. Los contratos de opciones son derivados, lo que significa que derivan su valor de un activo subyacente. Las opciones otorgan a los inversionistas el derecho, pero no la obligación de comprar o vender valores a un precio preestablecido donde el contrato expira en el futuro.

 

Para todos estos servicios, los inversionistas generalmente pagan comisiones más altas por sus operaciones. Los Brokers también obtienen una compensación en función del número de cuentas nuevas que traen y el volumen de operaciones de sus clientes. Los Brokers también cobran honorarios por productos de inversión así como por cuentas de inversión administradas. Algunos corredores atienden a clientes de alto patrimonio con activos de $ 1 millón o más.

 

Brokers de descuento

 

Con los avances en tecnología e internet, las firmas de corretaje en línea han experimentado una explosión de crecimiento. Estos Brokers  de descuento permiten a los inversionistas comercializar a un costo menor, pero hay una trampa; los inversionistas no reciben el asesoramiento de inversión personalizado que ofrecen los Brokers de servicio completo.

 

La comisión reducida   puede oscilar entre aproximadamente $ 5 y $ 15 dólares por transacción. Las tarifas bajas se basan en el volumen de operaciones y, dado que no hay consejos de inversión, los empleados de los Brokers en línea generalmente son compensados ​​con salarios en lugar de comisiones. Muchos corredores de descuento ofrecen plataformas de comercio en línea, que son ideales para inversores autodirigidos.

 

Creador de mercado

 

Los creadores de mercado suelen ser grandes bancos o instituciones financieras. Ayudan a garantizar que haya suficiente liquidez en los mercados, lo que significa que hay un volumen suficiente de operaciones para que las operaciones se puedan realizar sin problemas. Sin los creadores de mercado, probablemente habría poca liquidez. En otras palabras, los inversionistas que quieren vender valores no podrían deshacer sus posiciones debido a la falta de compradores en el mercado.

 

Los creadores de mercado ayudan a mantener el funcionamiento del mercado, lo que significa que si desea vender un bono, están allí para comprarlo. Del mismo modo, si desea comprar una acción, están allí para tener esa acción disponible para venderle.

 

Los creadores de mercado son útiles porque siempre están listos para comprar y vender, siempre que el inversionista esté dispuesto a pagar un precio específico. Los creadores de mercado actúan esencialmente como mayoristas comprando y vendiendo valores para satisfacer el mercado; los precios que establecen reflejan la oferta y la demanda del mercado. Cuando la demanda de un activo es baja y la oferta es alta, el precio del activo financiero será bajo. Si la demanda es alta y la oferta es baja, el precio del activo será alto. Los creadores de mercado están obligados a vender y comprar al precio y al tamaño que han indicado.

 

A veces, un creador de mercado también es un intermediario, lo que puede crear un incentivo para que un bróker  recomiende valores para los cuales la empresa también hace una inversión. Por lo tanto, los inversionistas deben realizar la diligencia debida para asegurarse de que haya una separación clara entre un Broker y un creador de mercado.

 

Algunos ejemplos de los creadores de mercado más grandes en la industria incluyen BNP Paribas, Deutsche Bank, Morgan Stanley y UBS.

 

Cómo los creadores de mercado hacen dinero

 

Los creadores de mercado cobran una diferencia en el precio de compra y venta (Spread), y realizan transacciones en ambos lados del mercado. Los creadores de mercado establecen cotizaciones para la oferta y los precios de venta, o los precios de compra y venta. Los inversionistas que quieran vender un activo financiero obtendrían el precio de oferta, que sería un poco más bajo que el precio real. Si un inversor quisiera comprar un valor, se le cobraría el precio de venta, que se establece ligeramente más alto que el precio de mercado. Los diferenciales entre el precio que reciben los inversionistas y los precios de mercado son los beneficios para los creadores de mercado. Los creadores de mercado también ganan comisiones al proporcionar liquidez a las empresas de sus clientes.

 

Los brokers y los creadores de mercado son dos jugadores muy importantes en el mercado. Los brokers suelen ser empresas que facilitan la venta de un activo a un comprador o vendedor. Los creadores de mercado suelen ser grandes empresas de inversión o instituciones financieras que generan liquidez en el mercado.

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