Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Cuáles son las señales macroeconómicas y microeconómicas de una recesión?

La definición macroeconómica general de una recesión es dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo del PIB . Las empresas que habían estado en expansión antes de la recesión, reducen su producción y reducen su exposición al riesgo sistemático.

 

RECESION

 

¿Cuáles son las señales macroeconómicas y microeconómicas de una recesión?

 

Posiblemente se presente una reducción en el gasto y la inversión y que se produzca una presión a la baja sobre los precios de los bienes y servicios a medida que disminuya la demanda agregada. A nivel microeconómico, las empresas experimentan una disminución de los márgenes durante una recesión. Cuando los ingresos, ya sea por ventas o inversiones, disminuyen, las empresas buscan recortar sus actividades menos eficientes. Una empresa puede dejar de producir productos de bajo margen o reducir la remuneración de los empleados. También podría reestructurar sus pasivos. Desafortunadamente, la disminución de los márgenes a menudo obliga a las empresas a despedir empleados menos productivos.

 

Cada recesión es distinta, y la mayoría de los economistas no se refugian en una sola teoría sobre las causas y la prevención de las recesiones. En general, la mayoría de las recesiones se atribuyen a choques de oferta o demanda , como aumentos de tasas de interés o períodos de alta deflación y tasas de interés bajas o aumentos acelerados en los precios de los productos básicos, respectivamente. Los economistas se dedican a analizar teorías sobre recesiones pasadas para comprender las causas actuales, lo que no es indicativo para entender las causas únicas de las recesiones.

 

DESEMPLEO

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora