¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

La FED mantiene sin cambios la tasa de interés en su primera reunión de 2019

En la primera reunión de política monetaria del año en Estados Unidos, la Reserva Federal decidió mantener la tasa de referencia sin cambio en 2.50%, incluso se podría reducir o disminuir en el año.

 

 

La FED mantiene sin cambios la tasa de interés en su primera reunión de 2019

 

Creemos que el tono del discurso fue dovish y encaminado a mantener la calma en los mercados ante la volatilidad que se ha presentado en los últimos meses, esta decisión y la postura de la FED están siendo tomada de manera positiva por el mercado accionario, aunado a que el reporte de AAPL (+6.83%) el día de ayer supero las expectativas de los analistas, factor que también impulso al mercado dado el peso de esta compañía en los índices.

 

Desde nuestra perspectiva creemos que el tono del discurso donde también resaltaron la fortaleza del mercado laboral, donde hoy el dato de la nómina no agrícola fue mejor a lo esperado, más la consolidación de buenos reportes trimestrales podrían ser un catalizador para que el mercado tome otro impulso alcista de corto plazo después de sesiones de indecisión.

 

Sin embargo siguen habiendo riesgos latentes a nivel global, habrá que estar atentos principalmente a las negociaciones entre Estados Unidos y China donde se tiene acordado el fin de una tregua para frenar los aranceles hasta el 1 de marzo y en caso de que no se llegara a un acuerdo podría regresar el escenario de volatilidad.

SEMINARIO GRATIS: ¿Cómo hacer trading con ondas de Elliott?

¿Buscas mejorar tu formación? El próximo jueves 23 de mayo a las 11h en Paseo de Reforma podrás formarte sobre las Ondas de Elliott como una lógica de entender el mercado. Servirá para detectar puntos de entrada y analizar estrategias de corto plazo con las ondas de Elliott.

Más información aquí