¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

Figuras de Análisis Técnico; “Triangulo descendente”

Un triángulo descendente es un patrón de gráfico bajista utilizado en el análisis técnico que se crea al dibujar una línea de tendencia que conecta una serie de máximos más bajos y una segunda línea de tendencia horizontal que conecta una serie de mínimos. Muchas veces, los operadores buscan un movimiento por debajo de la línea de tendencia de soporte inferior porque sugiere que el impulso a la baja está creciendo y que una ruptura es inminente. Una vez que se produce el rompimiento, los traders ingresan en posiciones cortas y ayudan agresivamente a bajar aún más el precio del activo.

 

Figuras de Análisis Técnico; “Triangulo descendente”

 

Triangulo Descendente

 

Los triángulos descendentes son un patrón gráfico muy popular entre los operadores porque muestra claramente que la demanda de un activo se está debilitando, y cuando el precio se rompe por debajo del soporte inferior, es una clara indicación de que es probable que el impulso a la baja continúe o se vuelva más fuerte. Los triángulos descendentes ofrecen a los operadores técnicos la oportunidad de obtener beneficios sustanciales durante un breve período de tiempo.

 

La mayoría de los operadores buscan iniciar una posición corta luego de un rompimiento de alto volumen de un soporte de línea de tendencia inferior en un patrón de gráfico de triángulo descendente. En general, el precio objetivo para el patrón del gráfico es igual al precio de entrada menos la altura vertical entre las dos líneas de tendencia en el momento del rompimiento. La resistencia de la línea de tendencia superior también sirve como un nivel de stop-loss para que los operadores limiten sus pérdidas potenciales.

 

Un triángulo descendente es la contraparte bajista de un triángulo ascendente, que es uno de los patrones de gráficos alcistas más confiables utilizados por los analistas técnicos.

 

Ejemplo de triángulo descendente

 

El siguiente gráfico muestra un ejemplo de triangulo descendente en donde nos podemos beneficiar con operaciones cortas (a la baja) en el corto plazo.

 

 

 

En este ejemplo, las acciones de ABBVIE INC. han experimentado una serie de máximos más bajos y una serie de mínimos horizontales, que crearon un patrón de gráfico de triángulos descendente. Los operadores buscarían un rompimiento definitivo del soporte de la línea de tendencia inferior en un volumen alto antes de tomar una posición corta en el activo. Si ocurriera un rompimiento, el precio objetivo se establecería en la diferencia entre las líneas de tendencia superior e inferior.

 

Si no se produce una ruptura, el precio de la acción podría rebotar para volver a probar la resistencia de la línea de tendencia superior antes de realizar otro movimiento hacia abajo para volver a probar los niveles de soporte de la línea de tendencia más bajos. Cuantas más veces el precio toque los niveles de soporte y resistencia, más confiable será el patrón del gráfico.

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí