¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Qué es trading intradía?

Intradía en trading es otra forma de decir "dentro del día". Los movimientos de precios intradía son particularmente importantes para los operadores a corto plazo que buscan realizar muchas operaciones en el transcurso de un día (de apertura de mercado a cierre). El término intradía se usa ocasionalmente para describir los valores que se negocian en los mercados durante las horas hábiles regulares, como las acciones y los fondos negociados en bolsa (ETF), en lugar de los fondos mutuos que deben comprarse a un distribuidor.

 

¿Qué es trading intradía?

 

¿Qué es trading intradía?

 

Intradía se utiliza a menudo para referirse a los nuevos máximos y mínimos de un activo financiero. Por ejemplo, "un nuevo máximo intradiario" significa que una acción alcanzó un nuevo máximo en relación con todos los demás precios durante una sesión de negociación. En algunos casos, un máximo intradia puede ser igual al precio de cierre.

 

Los traders prestan mucha atención al movimiento de precios intradia utilizando gráficos en tiempo real en un intento de beneficiarse de las fluctuaciones de los precios a corto plazo. Los operadores a corto plazo suelen utilizar gráficos intradía de 1, 5, 15, 30 y 60 minutos cuando se negocian dentro del día. Por lo general, los gráficos de uno y cinco minutos se utilizan para el scalping, y los gráficos de 30 y 60 minutos se utilizan para los tiempos de espera de operaciones intradía de varias horas.

 

Ventajas y desventajas del trading intradia

 

La mayor ventaja del trading intradia es que las posiciones no se ven afectadas por la posibilidad de noticias negativas durante la noche, que tienen el potencial de impactar materialmente el precio de un valor. Algunos ejemplos son los informes económicos y de ganancias clave, así como las actualizaciones y rebajas de los corredores que se producen antes de que se abra el mercado o después de que este se cierre. El trading de forma intradía ofrece varias otras ventajas clave que incluyen la capacidad de usar órdenes estrictas de stop-loss, acceso a un mayor apalancamiento y brinda a los operadores más oportunidades de aprendizaje. Las desventajas de la negociación intradía incluyen tiempo insuficiente para que una posición aumente en ganancias y que aumenten los costos de comisión debido a que las transacciones se realizan con mayor frecuencia.

 

Estrategias intradía

 

Existen numerosas estrategias intradía que pueden ser utilizadas por los traders. Estas estrategias incluyen el scalping, que intenta obtener numerosos beneficios en pequeños cambios de precios; el comercio de rango, que esencialmente utiliza niveles de soporte y resistencia para determinar las decisiones de compra y venta; y el comercio basado en noticias, que normalmente utiliza una mayor volatilidad en torno a los eventos de noticias que pueden crear posibles oportunidades de comercio intradía. Las estrategias comerciales de alta frecuencia que utilizan algoritmos complejos para explotar las pequeñas ineficiencias del mercado suelen operar sobre una base intradía.

 

Precios intradía y fondos mutuos

 

El comercio intradia está esencialmente fuera del alcance de los fondos mutuos, que están diseñados para el inversor a largo plazo. Los precios de los fondos mutuos solo salen al cierre de los negocios. Este precio se conoce como el valor del activo neto y refleja todo el movimiento intradía de los activos del fondo menos sus pasivos (calculados por acción). Los fondos mutuos no ofrecen precios intradía, ya que sus activos fluctúan en valor de mercado y sus gerentes toman decisiones de compra y venta durante todo el día. Sus semejantes administrados pasivamente (ETF) tienen un precio de acuerdo con su valor de mercado intradia.

[MANUAL] 11 consejos para hacer trading exitoso

Descarga de forma gratuita el manual para conocer los principales consejos a seguir para hacer trading exitoso.

Descargar ahora