Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Un CKD inmobiliario realizará su emisión próximamente

Los CKDs siguen siendo uno de los vehículos de financiamiento favoritos entre las empresas que buscan financiamiento. Esta vez la firma de bienes raíces Inmobilia colocará en el mercado de valores mexicano un Certificado de Capital de Desarrollo que sumará la cantidad de 6 mil millones de pesos.

 

Un CKD inmobiliario realizará su emisión próximamente

 

Con esta emisión, se reinician las emisiones nacionales, que tuvieron una pausa por la incertidumbre vinculada al proceso electoral recientemente concluido. Los CKDs siguen siendo la principal herramienta de financiamiento. Durante el año 2018 han existido 10 emisiones en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Grupo Inmobilia, ha sido muy activo durante los últimos años en que ha impulsado el desarrollo de 25 millones de metros cuadrados de nuevos productos en promedio al año. Esta pujante empresa inmobiliaria se ha centrado en desarrollar 34 proyectos residenciales y de usos mixtos durante toda su vida, la inversión acumulada significa 727 millones de dólares de capital y una extensión de más de 4.4 millones de metros cuadrados de área bruta rentable o que se puede vender, la firma está aprovechando este importante sector de crecimiento de la economía mexicana.

 

Esta compañía inmobiliaria cuenta con 27 años de experiencia en el país, se enfoca al desarrollo y comercialización de proyectos residenciales y sus mixtos en el sureste de México. De acuerdo a datos del grupo inmobiliario este capital recabado con una emisión inicial de 600 millones de pesos servirá para mantener sus planes de desarrollo, entre los que se encuentran 28 proyectos con potencial de desarrollo en el sector viviendero, comercial, de uso mixto y turísticos, el nicho geográfico de esta compañía se encuentra en los estados de Quintana Roo y Yucatán.

 

El prospecto de colocación menciona “El administrador del CKD concentrará sus inversiones en proyectos de desarrollo inmobiliario en el segmento de vivienda media, residencial y residencial plus, para su posterior venta e invertirá en proyectos de hoteles, turismo, oficinas y hospitales, como complemento para proyectos de usos mixtos”.

 

Con la nueva bolsa, BIVA es probable que en el futuro los CKDs sigan siendo un vehículo constante en las emisiones que buscan financiar proyectos, con la motivación que de una nueva bolsa de valores puede generar mejores condiciones de competencia que abaratarán costos y mejoraran procesos.

 

 

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora