¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Invirtiendo en opciones: Vega

 

Invirtiendo en opciones: Vega

 

Vega es la medida de la sensibilidad del precio de una opción a los cambios en la volatilidad del activo subyacente. Vega representa la cantidad que cambia el precio de un contrato de opción en reacción a un cambio de 1% en la volatilidad implícita del activo subyacente. La volatilidad mide la cantidad y la velocidad a la que el precio se mueve hacia arriba y hacia abajo, y puede basarse en los cambios recientes en el precio, los cambios de precios históricos y los movimientos de precios esperados en un instrumento de negociación.

 

Vega cambia cuando hay grandes movimientos de precios (mayor volatilidad) en el activo subyacente, y disminuye a medida que la opción se aproxima al vencimiento. Vega es uno de un grupo de griegos utilizado en el análisis de opciones.

 

Diferencias entre griegos

 

Una de las principales técnicas de análisis utilizadas en el comercio de opciones es la de los griegos. Los griegos miden cómo los precios de las opciones reaccionan a diferentes variables. Vega mide la sensibilidad a la volatilidad del instrumento subyacente. Delta mide la sensibilidad de una opción al precio del instrumento subyacente. Gamma mide la sensibilidad del delta de una opción en respuesta a los cambios de precio en el instrumento subyacente. Theta mide la desintegración del tiempo de la opción. Rho mide la sensibilidad de una opción a un cambio en las tasas de interés.

 

Volatilidad implícita

 

Vega mide el cambio de precio teórico para cada movimiento de punto porcentual en la volatilidad implícita. La volatilidad implícita se calcula utilizando un modelo de fijación de precios de opciones que determina cuáles son los precios de mercado actuales para estimar la volatilidad futura del activo subyacente. Como la volatilidad implícita es una proyección, puede desviarse de la volatilidad futura real.

 

Ejemplo de Vega

 

Si la vega de una opción es mayor que el diferencial de oferta y demanda, se dice que la opción ofrece un diferencial competitivo. Lo opuesto también es cierto.

 

Vega también nos permite saber cuánto podría oscilar el precio de la opción en función de los cambios en la volatilidad del activo subyacente.

 

Supongamos que las acciones hipotéticas ABC se cotizan a $ 50 por acción en enero y una opción de compra de febrero $ 52.50 tiene un precio de oferta de $ 1.50 y un precio de venta de $ 1.55. Suponga que la vega de la opción es 0.25 y la volatilidad implícita es 30%. Las opciones de compra ofrecen un diferencial competitivo: el spread es más pequeño que la vega. Eso no significa que la opción sea una buena operación, o que haga que la opción sea dinero para el comprador. Esta es solo una consideración, ya que una propagación demasiado alta podría hacer que entrar y salir de los comercios sea más difícil o costoso.

 

Si la volatilidad implícita aumenta al 31%, entonces el precio de venta de la opción debería aumentar a $ 1.75 y $ 1.80, respectivamente (1 x $ 0.25 agregado al diferencial de compra-venta). Si la volatilidad implícita disminuyó en un 5%, entonces el precio de venta debería caer teóricamente a $ 0.25 o $ 0.30 (5 x $ 0.25 = $ 1.25, que se resta de $ 1.50 y $ 1.55). El aumento de la volatilidad hace que los precios de las opciones se vuelvan caros, mientras que la disminución de la volatilidad hace que las opciones bajen de precio.

 

Así como los movimientos de precios no siempre son uniformes, tampoco lo es vega. Vega cambia con el tiempo. Por lo tanto, los comerciantes que lo usan lo monitorean regularmente. Como se mencionó, las opciones que se aproximan al vencimiento tienden a tener vegas más bajas en comparación con opciones similares que están más alejadas del vencimiento.

¡Descubre cómo operar en los mercados bajistas!

Rellena el formulario y obtendrás un completo informe del mercado actual. Los cuales te podrán ayudar a tomar decisiones al momento de invertir.

Descargar informe